• Saturday, April 27, 2024

Se trepa a la punta, Progreso lidera junto a Peñarol, todos los resultados y tablas tras la sexta fecha

Ya se jugaron cinco fechas y Peñarol y Progreso lideran el torneo con 16 puntos, luego aparece Boston River con 14 unidades, Defensor Sporting y Nacional aparecen con 10 y un poco más atrás están River Plate y Cerro Largo con 8.

La fecha se abrió el viernes a las 12:30 horas en el Estadio Ubilla de Melo con la victoria de Racing 2-0 a Cerro Largo con goles de Martín Ferreira y Nicolás Sosa alcanzó las siete unidades en la tabla de posiciones y sumó su segundo triunfo como visitante.

A las 16 horas se jugó el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional fue empate sin goles en el Estadio Campeón Del Siglo, El carbonero comenzó dominando los primeros minutos en el primer tiempo, después de los 30, el Tricolor tuvo su protagonismo en el encuentro. Hubo atajadas claves de Mejía y un remate de Mauricio Pereyra en el palo y alguna otra chance que tuvieron ambos equipos en el complemento. El VAR fue decisivo para apoyar la decisión del árbitro y no cobrar penal en una jugada en el área de Peñarol.

Los Aurinegros siguen líderes del Apertura con 16 puntos y Nacional llegó a 10 unidades.

El sábado continuó el fútbol con tres encuentros. Desde las 13:30 horas en el Estadio Olímpico Rampla Juniors venció 1-0 a Fénix con gol convertido por Nicolás Dibble a los 15 minutos de juego, Juan Castillo debuta en la dirección técnica Picapiedra con triunfo.

A las 16 horas en Belvedere Liverpool igualó 1-1 con River Plate los goles llegaron en el cierre del partido Kevin Amaro a los 92 minutos para los Negriazules y un minuto más tarde Joaquín Lavega para los Darseneros. Liverpool acumuló su cuarto empate en este Apertura y River alcanzó su octavo punto.

Por último a las 19 horas en el Estadio Luis Franzini Defensor Sporting derrotó a Danubio 1-0, Guillermo De Los Santos le dio el gol de la victoria al Violeta del Parque Rodó en un encuentro que tuvo tres expulsados Lucas Ferreyra por el lado de Danubio y Anderson Duarte y Agustín Soria por parte de Defensor Sporting. El Tuerto llegó a 10 puntos en el Apertura mientras que el Franjeado sumó otra derrota en este Torneo.

El domingo se cierra la etapa con otros tres partidos. Desde las 15 horas en el Abraham Paladino Progreso venció 3-1 a Deportivo Maldonado con goles de Franco López a los 14 minutos, a los 24 igualó el Fernandino por intermedio de Marcos Ruben, a los 35 Hernán Menosse en contra puso al Gaucho arriba en el marcador y sobre el final del partido Sebastián Cardozo puso el 3-1 definitivo para los dirigidos por Carlos Canobbio. Progreso llegó a 16 puntos y ahora comparte la punta del campeonato junto a Peñarol.

Estadio Luis Franzini Miramar Misiones 2 – 2 Cerro, empate que no le suma nada a ninguno de los dos equipos comprometidos en el descenso.

Parque Viera: Wanderers 0 – 2 Boston River El partido era parejo y sin acciones peligrosas hasta que a los 14´despeja mal Kevin Rolón, el balón le queda a Landro Shur y el delantero toma una decisión clave, espera la llegada de Emanuel Beltran y el lateral remata notable al palo derecho del guardameta Mauro Silvera. Ventaja para el “sastre”.

Fue tremendamente parejo el juego hasta que en la última jugada del partido sucede una jugada decisiva, ataque de Wanderers, Gianfranco Allala cabecea hacia atrás, el guardameta Santiago Silva salva el error de su compañero sacándola al córner, de un corner para Wanderers nace un contra ataque de Boston River, pase profundo para Leandro Shur mano a mano con Mauro Silvera y el arquero va abajo y deriba al delantero, Heras decidió no sancionar pero el VAR corrige su error, Bruno Damiani pone el 2 a 0 al final del primer tiempo.

En la segunda parte el “bohemio” salió con todo, los primeros minutos fueron un asedio, el “sastre” no pudo hacer otra cosa que defenderse ante los permanentes ataques del equipo local. Los dirigidos por Jadson Viera esperaron organizados en defensa y apostaron a los ataques rápidos para buscar cerrar el partido. Sin embargo la desesperación del local llevo a buscar descontar en forma desesperada y sin presición. Gran triunfo de Boston River que logra llegar a la tercera posición.

Detalles Fecha 6 Torneo Apertura:

Viernes 29 de marzo:

Cerro Largo 0 Racing 2 (Ubilla-Melo). Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Carlos Roca. Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Pablo Giménez y Agustín Berisso.

Peñarol 0 Nacional 0 (Campeón Del Siglo). Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muñiz. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Antonio García, Jonathan Fuentes y Carlos Barreiro.

Sábado 30 de marzo:

Rampla Jrs 1 Fénix 0 (Estadio Olímpico). Árbitro: Andrés Martínez. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Diego Dunajec y Hernán Heras.

Liverpool 1 River Plate 1 (Estadio Belvedere). Árbitro: Leodán González Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Daniel Fedorzuck y Andrés Nievas.

Defensor Sporting 1 Danubio 0 (Luis Franzini). Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Agustín Berisso y Alberto Píriz. Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad.

Domingo 31 de marzo:

Progreso 3 Deportivo Maldonado 1 (Abraham Paladino). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Yimmy Álvarez y Pablo Llarena.

Miramar Misiones 2 – 2 Cerro (Luis Franzini). Árbitro: Bruno Sacarelo. Asistentes: Andrés Nievas y Nicolás Piaggio. Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Andrés Cunha y Ernesto Hartwig.

Wanderers 0-2 Boston River (Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Hernán Heras. Asistentes: Héctor Bergaló y Daiana Fernández. Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *