• Monday, April 15, 2024

Progreso gana y sube a la punta

Lleno de convicciones e ideas claras el Gaucho le gano a Deportivo Maldonado por 3 a 1. Tras un arranque parejo y de alto voltaje fue llevando el juego hacia su beneficencia para ganarlo de forma contundente. Se suma a la punta y La Teja se llena de ilusiones

Primer tiempo

Tarde otoñal en La Teja pero sin embargo los equipos nos brindaban un primer tiempo de alta temperatura con un partido tremendamente vibrante. Desde el arranque el ritmo fue casi frenético donde fue una supremacía plena del equipo fernandino, salió abocado a marcar la cancha desde el arranque y poner el gol de apertura; jugaba arriba y con presión poniendo mucha gente en el área rival, acariciaba el gol y hacia méritos sobrados para pasar a ganar, aunque fallaba en el puntillazo final.

El voltaje era tal que se vieron de los mejores minutos futbolísticos de este 2024. A pesar del mejor arranque del Depor; si algo sabemos de este deporte es que de nada sirven los merecimientos y en el primer avance local, un foul cerca del área sirvió para que Progreso sacara a relucir el trabajo de la semana con una jugada de pizarrón y la buena ejecución de la misma dejo solo a Franco Lopez, que con un remate cruzado puso el primero para Progreso.

Deportivo Maldonado no cambio ante la desventaja y siguió siendo amenazante, se le anulo un gol por offside pero minutos después, un buen ataque por derecha concluyó con el centro que llego servido para la “palomita” de Marco Ruben y el merecido gol del empate. El partido tocaba su punto máximo pero la igualdad en el marcador llevo también a una paridad en el juego, Progreso creció y logro acomodarse en la cancha, alejando a a la visita de su defensa y manejando mejor el partido.

Deportivo perdió pie y también terreno, el Gaucho aprovecho y gano esos espacios, siendo superior sobre el desenlace de la primera mitad. La mejora local llevo a que se impusiera también en el marcador, cuando un centro desde la izquierda no pudo ser despejado por Menosse y terminara en el fondo de la red. 

Segundo tiempo

Lo intenso y vibrante de la primera mitad fue disolviéndose como podía ser de esperar, los equipos con otra disposición y lectura de juego, menguaron en cuanto a la postura abierta que se había visto.

Mejor arranque de Progreso. Bien parado y jugando simple, resolvía bien cuando necesitaba refugiarse atrás y aferrado a la ilusión de quedar primero no dejaba escapar ningún detalle del juego; D.Maldonado busco con cambios pero falló constantemente ante la buena postura local, que bien parado le cerraba los caminos, y junto al sistema propuesto por su DT, también tenia las herramientas para ofender de contraataque, el Gaucho mantenía las alarmas prendidas en el fondo visitante cada vez que lograba desprender volantes y tomaba al rival mal parado. Deportivo nunca bajo los brazos y logró generar chances para empatar, aunque de forma forzada y mal resueltas.

Los minutos finales, lejos de ser una quimera para Progreso en pos de mantener el resultado, pudieron llegar a ser de goleada para el local, se hizo dueño y señor del cierre del partido como si de un equipo con aspiraciones al titulo se tratara (se la puede creer, ¿Por qué no?), puso el tercer gol luego de un corner y un cabezazo del defensa Sebastián Cardozo, que entro para cerrar la defensa y también fue el responsable de liquidar el pleito en el final.

En los minutos finales, se vislumbró incluso que la ventaja podía y debió ser mayor, ya que Dep.Maldonado sufrió mucho el tercer gol, nunca logró volver a ser el mismo del primer cuarto de hora, donde supo dominar con creces y a su vez, Progreso no cesaba en los ataques. Buen triunfo de Progreso que no le peso la posibilidad de quedar como uno de los punteros y se la cree, a base de buen futbol y de una idea clara de juego.


Detalles del partido

Estadio: Abraham Paladino

Hora de Inicio: 15:00 hs 

Árbitros: Javier Feres. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Yimmy Álvarez y Pablo Llarena.

Goles: 14’ Franco Lopez (PRO), 26’ Marco Ruben (DM), 36’ OW Menosse (PRO), 85’ Sebastian Cardozo (PRO)

Tarjetas: TA Agustin Alfaro (DM), TA Franco Lopez (PRO), TA Joel Poiso (PRO), TA Sebastián Cardozo (PRO)

Información previa

El empate clásico le dala chance a los “gauchos” de alcanzar la punta del apertura, sin embargo el escenario no parece fácil por los buenos resultados que viene cosechando Deportivo Maldonado dirigido por Joaquín Boghossián, que viene de vencer ajustadamente pero de buena forma a Defensor Sp.

Progreso vs Deportivo Maldonado (Abraham Paladino). Árbitro: Javier Feres. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Yimmy Álvarez y Pablo Llarena.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *