• Tuesday, July 23, 2024

Dep.Maldonado jugó su Cartagena y le ganó a Defensor por 1 a 0

Con un buen planteamiento y funcionamiento, Deportivo logró un gran triunfo ante Defensor con gol de Cartagena, crece en el Torneo y deja a Defensor masticando bronca. El penal atajado (polémica decisión) por Reyes le sirvió desde lo animico.

Primer tiempo

El amanecer del juego nos daba un buen sabor de boca, se mostraba un juego abierto con ambos equipos abiertos y prácticamente atacaban en espejo; los dos usando mayormente el costado izquierdo de su ofensiva, Toledo por el lado del Depor y Mansilla por el lado de Defensor, profundizaban y complicaban al lateral que los marcaba, pero le faltaba determinación para cerrar bien la jugada.

Con Defensor creciendo en protagonismo y buscando tímidamente el gol de apertura, contrariamente la primera clara llegó del lado de Deportivo, Toledo tomó un rebote tras un corner a favor y sacó un fuerte remate que pasó rozando el palo derecho de Dawson que solo atinó a mirarla. 

El paso de los minutos llevó a un pozo en el juego, los ajustes hicieron que costara encontrar jugadas colectivas y sociedades en ambos equipos. Hasta que el juego se encendió en los últimos 10 minutos, la violeta subió la intensidad y logró en el final situaciones de peligro sobre el arco de Reyes; una de ellas, llevó a la polémica decisión de Matonte, mediante VAR: cabezazo de Rivero que pegó en el brazo de Tealde, estando de espalda a la jugada parecía imposible para el, quitar el brazo. Sin embargo el juez decretó penal, y que Reyes se encargó de tapar fenomenalmente tras el disparo de Rivero. En el cierre un tremendo remate de Bernal, reventó el travesaño cerca de ser la apertura. Empate a 0, donde de haber un ganador, debió ser Defensor

Segundo tiempo

Mejor arranque en los segundos 45 del local, creció en el terreno, con ayuda de la violate, porque no; ya que el equipo de Varini era un cumulo de imprecisiones al momento de salir desde atras, demasiado forzado y al borde del error constantemente, la idea de salir jugando se hacía trunca y Deportivo aprovechaba eso para plantarse en el campo y a su vez avanzar en busca del gol.

Gol que llegó en el momento justo, cuando un centro desde la izquierda cayó en la cabeza de Ruben, que inquietó siempre desde su experiencia y calidad, el 9 cabeceó bien y fue mejor la tapada de Dawson, pero el rebote dejó la pelota picando en el área y Cartagena puso una tremenda volea para inflar la red y llenar de gol a las gargantas fernandinas. 

Con la ventaja, Deportivo se cerró ajustó lineas y bien parado, esperó a que Defensor hiciera el desgaste, le dio pelota y cancha a un rival que le costó mucho generar en los últimos minutos, con imprecisiones y nervios el equipo visitante cayó en el constante pelotazo, que moría en las manos de Reyes o en las cabezas de los defensas locales. Deportivo fue pragmático, atacó cuando encontró sus espacios y cuando debió retroceder, lo hizo de gran forma para aferrarse al resultado y quedarse con un gran triunfo para llegar a 7 puntos en el torneo y el tercer partido sin perder. 

Detalles del partido

Estadio: Campus de Maldonado

Hora de Inicio: 21:30 hs 

Terna arbitral: Andres Matonte, Nicolás Tarán y Sebastián Schoreder

Goles: 63´ Santiago Cartagena (DM)

Tarjetas: TA Facundo Tealde (DM), TA Hernan Menosse (DM), TA Pablo Gonzalez (DM), TA Renzo Giampaoli (DS), TA Santiago Cartagena (DM), TA Guillermo de los Santos (DS)

————————————————————————-

Información previa

Desde las 21:00 hs en el Campus de Maldonado, el local Deportivo Maldonado se enfrentará a Defensor por la fecha 5

En lo previo, partido interesante en Maldonado; técnicos jovenes y propuestas que buscan lo moderno, tanto Joaquín Boghossian como Martin Varini, presentan propuestas que tienen algunos puntos de contacto; aunque a las claras se ve que la propuesta violeta tiene como claro objetivo el arco rival (10 goles en 3 partidos jugados), por su lado el equipo del este, tiene la consigna de trabajar mucho los partidos y de estudiar rivales, por lo que suponemos que buscará cerrarles las bandas a Defensor e intentar cortar circuitos.

Los números marcan que Deportivo lleva 2 partidos sin perder y querrá hacerse fuerte de local, donde aún no jugó en este 2024; la visita Defensor, de correcto arranque del Apertura, tiene 2 triunfos y un empate, por lo que en caso de ganar se meterá en las primeras posiciones con un partido pendiente (el de la primera fecha con Rampla)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *