• Saturday, April 27, 2024

Nacional 0-0 Progreso: Solo preocupaciones de cara al clásico del viernes

Foto: @CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

Nacional no tuvo claridad, volvió a dejar puntos y llegará muy atrás en la tabla al viernes. El Gaucho sigue invicto

El empate 0-0 de Nacional con Progreso por la fecha 5 del Torneo Apertura deja dos grandes preocupaciones para el equipo dirigido por Álvaro Recoba. La primera es que llegará al clásico del viernes con una desventaja de 6 puntos; y la segunda que la táctica elegida por el entrenador pensando no tanto en este juego sino en el que viene, no dio resultados.

No se trata solo de que con esta igualdad el conjunto tricolor tiene más empates (3) que victorias (2), sino que en virtud de lo que se viene este es el peor momento para resignar unidades. Debe decirse, no obstante, que se enfrentó a uno de los equipos que venía con puntaje perfecto y que había convertido 10 goles en 3 juegos, pues tiene uno pendiente. Aun así, es válido decir que también el Gaucho había recibido 7 tantos, por lo cual Nacional no pudo vulnerar a una defensa permeable.

Recoba ideó una línea de 3 en el fondo con el objetivo de controlar a un ataque que venía encendido, pero también armó del medio hacia adelante un equipo de muy buen pie, lleno de talento, con Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Diego Zabala (Jeremía Recoba finalmente no estuvo a la orden por un problema en la boca que lo dejó afuera del banco), Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt, todos apoyados desde las bandas por los carrileros Leandro Lozano y Gabriel Báez. ¿Qué pasó entonces?

Lo primero es que el rival también juega y en esta ocasión la defensa de Progreso estuvo firme con el mérito de no haberse metido atrás, sino de haber ocupado muy bien los espacios para no dárselos al rival. Lo segundo es la imprecisión de Nacional en el último tramo de campo, porque los carrileros no influyeron y el equipo careció de desborde, los volantes fallaron muchos pases (Zabala, por ejemplo, dejó varias veces a los rivales por el camino pero falló en las entregas), no hubo pases filtrados producto de la buena defensa y tampoco aparecieron remates de media distancia.

Aún así es justo decir que Nacional tuvo las chances más claras para anotar producto de un muy buen rendimiento de Gonzalo Carneiro, quien no tuvo la compañía adecuada, por más que Recoba intentó dársela con las variantes al mandar a Santander, Galeano y Ebere a la cancha.

Quizás el rendimiento del delantero haya sido lo más positivo que quedó de la presentación de Nacional antes del clásico, que está a la vuelta de la esquina.

MOMENTOS

  • Minuto 7. Corner desde la derecha para Progreso, descuido de toda la defensa de Nacional, Ignacio Lemmo se paró para recibir solo en el primer palo, vino el balón para él pero el joven arquero Ignacio Suárez estuvo atento y se anticipó al pie del delantero gaucho, quien lo impactó en la cara.
  • Minuto 12. Segunda participación clave del arquero de Nacional, quien le tapó un mano a mano a Franco López luego que escapara a la marca de Juan Izquierdo.
  • Minuto 14. Nacional recuperó la pelota en la salida del Gaucho, Zabala se metió al área dejando rivales por el camino y habilitó a Gonzalo Carneiro, pero el arquero Nahuel Suárez se lanzó hacia adelante y se quedó con la pelota.
  • Minuto 19. Gonzalo Carneiro escapó en potencia y velocidad, corrió unos 40 metros y cuando se aprestaba a entrar al área fue derribado por Maximiliano Viera, quien fue amonestado. Nacional pidió roja, pero la amarilla estuvo bien.
  • Minuto 20. Tiro libre a manera de centro, entró Ruben Bentancourt y remató de primera, pero el arquero Nahuel Suárez mandó el balón al corner tirándose contra el palo.
  • Minuto 21. Invadió Gabriel Báez por banda zurda, mandó el centro al segundo palo buscando la cabeza de Juan Izquierdo y cerró justo Martín Marta para mandar el balón al corner.
  • Minuto 27. Carneiro recibió de espaldas al arco, tocó de primera para poner a correr a Bentancourt, éste se metió al área y sacó un centro rastrero que Zabala no pudo conectar porque le quedó un poco atrás. Juega mejor Nacional que no le permite a Progreso tomar el balón.
  • Minuto 42. Cabezazo de Sanabria a la salida de un corner que un defensa del Gaucho sacó en la línea. Sigue amenazando Nacional con un gol que merece y no concreta.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo. Nacional, con un Gonzalo Carneiro que fue detenido solo con faltas y buenas proyecciones desde las bandas, fue más que Progreso y mereció irse en ventaja al descanso.
  • Minuto 67. Pasaron 22 minutos para que llegara la primera jugada de peligro del segundo tiempo. La inició Zabala, que habilitó a Federico Santander. El paraguayo sacó un zurdazo furibundo que rechazó el arquero Nahuel Suárez, pero el rebote lo tomó Gabriel Báez y volvió a ejecutar al arquero Gaucho, quien respondió con otra soberbia atajada. Nada valía por posición adelantada de Santander en el inicio de la jugada, pero la doble tapada del portero de Progreso lo convierte en figura.
  • Minuto 90+1. Ebere recibió en soledad, entró al área, metió el centro y Santander sacó un remate mordido que salió a las manos de Suárez.
  • Minuto 90+3. Remate lejano y cruzado de Galeano que pasó cerca del caño.

NACIONAL 0-0 PROGRESO

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Javier Burgos
Asistentes: Martín Soppi y Franco Mieres
Cuarto árbitro: Andrés Martínez
VAR: Diego Dunajec y Bruno Sacarelo

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *