• Saturday, April 27, 2024

Finalizó la quinta del Apertura: Resultados y posiciones

Ya se jugaron cuatro fechas y Peñarol sigue liderando el campeonato con puntaje ideal lleva 15 unidades, luego lo sigue Boston River con 11 puntos tras el reciente empate con Liverpool, después de gran campaña aparece Progreso con 10 y Nacional está cuarto con 9.

La quinta etapa se abrió el viernes con un solo partido que fue el empate 1-1 de Boston River y Liverpool en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. El Negriazul abrió la cuenta a los 10 minutos con gol de Luciano Rodríguez de gran pegada de tiro libre, luego en el segundo tiempo Leandro Suhr convirtió la igualdad para el Sastre que hubo que esperar la revisión VAR porque en principio el asistente anulaba la jugada por fuera de juego. Los dirigidos por Jadson Viera continúan invictos en este Apertura mientras que el Negriazul apenas lleva 3 puntos en 15 jugados.

Previa: 18:30 Partido: 19:30 Relatos: Martín Kesman Comentarios: Ernesto Faría
Locución: Pérez Berrueta Vestuarios: Rafa Velazco Estudios: Cale Sánchez

El sábado siguió el fútbol con otros dos partidos. Desde las 16:30 horas en el Parque Capurro Fénix igualó sin goles ante River Plate el partido tuvo gran dominio de los Darseneros en la primera mitad y a Fénix le faltaron ideas hasta ahí. En el complemento despertó el locatario que tuvo algunas aproximaciones sobre la valla defendida por Irrazabal pero luego de vuelta River terminó haciendo más para llevarse los tres puntos pero no pudo y en defintiiva fue reparto de unidades en el Capurro.

Por la noche a las 19:30 horas en el Parque Viera Peñarol venció 2-1 a Racing en un partido donde la apertura del marcador la puso Leonardo Sequeira a los 20 minutos de juego, luego a los 39 minutos nuevamente Sequeira estiró ventaja para el Carbonero. En el segundo tiempo el Cervecero descontó por intermedio de Verón Lupi. Los Aurinegros siguen como líderes del Apertura con 15 unidades y ahora se viene el clásico con Nacional el próximo domingo en el Campeón Del Siglo. El arquero Washington Aguerre salió sentido con una molestia a los 15 de juego e ingresó Guillermo De Amores para el resto del encuentro.

El sábado volvió el fútbol con tres encuentros. En el Estadio Olímpico Rampla Juniors y Miramar Misiones igualaron 1-1 los goles vinieron en el segundo tiempo, Mauricio Gómez abrió la cuenta para el Cebrita a los 51 minutos y sobre el final a los 85 igualó Andrés Madruga para Rampla. Termina siendo un empate que no le sirve a ninguno de los dos pensando en la tabla de los promedios.

A las 18:30 horas en el Gran Parque Central Nacional igualó sin goles con Progreso en un partido donde el primer tiempo el Tricolor tuvo únicamente una clara ocasión a los 42 minutos donde la defensa Gaucha la sacó en la línea, mientras que al equipo de La Teja le faltó probar tiros claros al arco no contó con muchas situaciones claras. En definitiva fue igualdad y un punto para cada uno.

Por último a las 21 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel Deportivo Maldonado venció a Defensor Sporting 1-0 con gol de Santiago Cartagena al minuto 64. Los Fernandinos consiguieron su segunda victoria en este Apertura.

El domingo se cierra la fecha con dos partidos. Desde las 10 de la mañana en el Estadio Luis Tróccoli Cerro igualó 1-1 con Cerro Largo Hugo Silveira puso el gol de apertura al minuto de juego para los Arachanes y en el segundo tiempo apareció Bruno Scorza para darle la igualdad al Albiceleste.

Finalmente En el Estadio María Mincheff De Lazaroff Wanderers venció 2-0 a Danubio en donde se dio el debut oficial de Antonio Pacheco como técnico de los Vagabundos. El Bohemio consiguió su primer triunfo en el Apertura con goles de Matías Fonseca en la primera parte y en el complemento apareció Agustín Albarracín para darle el 2-0 a los del Prado.

Detalles Fecha 5 Torneo Apertura:

Viernes 15 de marzo:

19:30 hs Boston River 1 Liverpool 1 (Campeones Olímpicos). Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Mathías Muñiz Y Héctor Portillo. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Santiago Motta y Nicolás Tarán.

Sábado 16 de marzo:

16:30 hs Fénix 0 River Plate 0 (Parque Capurro). Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Ruben Umpierrez. VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad.

19:30 hs Racing 1 Peñarol 2 (Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Leodán González. Asistentes: Andrés Nievas y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Hernán Heras. VAR: Daniel Rodríguez y Javier Irazoqui.

Sábado 23 de marzo:

13:30 hs Rampla Jrs 1 Miramar Misiones 1 (Estadio Olímpico). Árbitro: Eduardo Varela. Asistentes: Horacio Ferreiro y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Javier Feres y Esteban Guerra.

18:30 hs Nacional 0 Progreso 0 (Gran Parque Central). Árbitro: José Burgos. Asistentes: Martín Soppi y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Diego Dunajec y Bruno Sacarelo.

21:00 hs Deportivo Maldonado 1 Defensor Sporting 0 (Domingo Burgueño Miguel). Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Federico Modernel. VAR: Antonio García y Pablo Giménez.

Domingo 24 de marzo:

10:00 hs Cerro 1 Cerro Largo 1 (Luis Tróccoli). Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Santiago Fernández y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Ruben Umpierrez. VAR: Jonathan Fuentes y Carlos Barreiro.

16:00 hs Danubio 0 Wanderers 2 (Jardines Del Hipódromo). Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Daniel Fedorzuck y Hernán Heras.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *