• Monday, April 15, 2024

“Tuvimos varias ocasiones de pasar al frente y el gol que recibimos fue por una fatalidad”

El entrenador de Liverpool Emiliano Alfaro habló con la prensa tras el empate con Nacional 1 a 1 en Belvedere.

“La sensación que me da pensando en frío es que dejamos un par de puntos que podíamos haberlos ganado, pero bueno el fútbol es así creo que dominamos en el primer tiempo tanto ofensivamente como defensivamente en el segundo tiempo estuvimos defendiendo más en bloque bajo es lógico porque ellos tienen buenos jugadores, tienen recambio es Nacional si bien hacía un tiempo no jugábamos acá, ellos son un equipo que empuja y el Chino leyó algunas tácticas que hizo que nosotros nos repleguemos defensivamente”.

También remarcó: “Tuvimos varias ocasiones de pasar al frente y el gol que recibimos fue por un error por una fatalidad”.

Consultado por lo qué pesó la profundidad del plantel de Nacional, dijo al respecto: “El cambio de plantel, de tener un plantel amplio con mucha calidad y eso les permite justamente tener esas posibilidades no voy a reparar en eso porque nuestro equipo fue intenso y determinante por momentos y aplicó tácticamente a lo que pedíamos y bueno estamos contentos con ese compromiso de los jugadores que seguramente nos lleve por buen camino”.

Respecto a si le gustaría tener alguna alta más, respondió: “Primero nosotros estamos contentos con el plantel que tenemos, pero hay situaciones puntuales que tendríamos que tener dos por puesto que sería lo más lógico para afrontar la doble competencia, por lo tanto si aparece un jugador que tenga las características que buscamos no estamos cerrados pero tampoco traer por tener para acumular, si tiene que tener características que para nosotros son importantes”.

Del tema Zambrano fue claro: “No voy a hablar de temas puntuales porque se que hay mucho nombre en la vuelta manejándose si hablo de uno tendría que poner los demás así que prefiero no decir”.

Sobre lo que habló en el entretiempo con el plantel, dijo: “Sobretodo hacer hincapié yo ya sabía que iba a sacar a los que tenía con amarilla y que seguramente con el correr de los minutos iban a poner más gente en el área, estar atento a ese cambio para defender lógicamente y después hacer mucho hincapié en lo que estábamos haciendo bien y resaltar cosas buenas”.

Por último se le consultó si sintió que Nacional subestimó a Liverpool: “No, de ninguna manera. De la puerta para adentro se saben cosas que para afuera no, si el Chino puso esto fue porque pensó que era lo mejor para este partido”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *