• Monday, April 15, 2024

La tapa del diario AS pone a Randall Rodríguez en la esfera del Real Madrid

El diario AS de España pone a Randall Rodriguez en la esfera del Real Madrid, la incertidumbre sobre el futuro de  Lunin (24) y Kepa (29) por que tienen diferentes ofertas ponen al arquero campeón del mundo Sub 20 en la mira de Ancelloti.

DIARIO AS

El Madrid, siguiendo su política de fichajes jóvenes, no pierde de vista el mercado de promesas sudamericanas, teniendo en la mira un nombre, Randall Rodríguez, portero suplente de Peñarol y campeón del mundo Sub-20 con Uruguay. El Madrid ve con buenos ojos su evolución de los últimos meses después de sorprender en el Mundial Sub-20 de Argentina del pasado verano. Si bien aún no se habrían producido los primeros contactos entre las instituciones, la fórmula llevada a cabo por la directiva pasaría por fichar al portero de 20 años para el Castilla, siguiendo el modelo promovido con Valverde, curtiéndose en el filial durante sus primeros años en Europa antes de dar el salto al primer equipo. Cabe señalar que las relaciones entre Peñarol y los merengues continúan siendo excelentes después de la operación con el ‘Halcón’, aunque de momento no se sabría si sería un fichaje al uso o una cesión con opción de compra.

La fórmula de pasar por el filial antes de probar suerte en el primer equipo ha sido una de las más utilizadas en el último lustro. El último en tener éxito ha sido Vinicius Tobias, quien llegó a la Fábrica el verano del 2022 para ganarse a base de trabajo la convocatoria en la última jornada de la Champions. Otros jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo o Reinier también pasaron la ‘mili’ en el Castilla, generándose incluso controversia debido a la decisión tras sus fichajes millonarios. La situación de la portería en el equipo de Raúl también genera debate, con la continuidad de Lucas Cañizares en el aire.

¿Quién es Randall Rodríguez?

Surgido de las inferiores de Peñarol, Randall Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres propios en Uruguay. Contando con 1.89 metros de altura, el de Maldonado está considerado como una de las joyas a futuro del fútbol charrúa. Su actuación durante el Mundial Sub-20 le sirvió para hacerse un nombre en la élite, manteniendo su portería a cero en el 85.71% de los partidos (el mejor dato de los porteros titulares durante el torneo), y con un récord de 83.33% de efectividad en tiros recibidos, solo por detrás del estadounidense ‘Gaga’ Slonina.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *