• Monday, February 26, 2024

Venezuela 3-0 Chile: Un Soteldo fantástico pone a soñar a la vinotinto

Foto: Edilzon Gamez/Getty Image

Foto: Edilzon Gamez/Getty Image

Luego de haber dado el gran batacazo en la fecha pasada al empatarle 1-1 a Brasil como visitante, Venezuela dio otro golpe sobre la mesa al golear 3-0 a Chile por la cuarta jornada de las Eliminatorias con una soberbia actuación del delantero Yeferson Soteldo.

El atacante de Santos Brasil fue un verdadero azote. En el primer tiempo apareció por derecha para sacar un remate cruzado y abrir el marcador y en el segundo metió dos tremendos desbordes por izquierda para superar en velocidad a los defensas, ceder una asistencia para el 2-0 y elaborar toda la jugada previa del tercero.

El seleccionado dirigido por el argentino Fernando Batista va en serio. Sabe que el aumento de cupos para Conmebol le abre la puerta de llegar por primera vez a una Copa del Mundo y no quieren dejar pasar la oportunidad. La vinotinto es una formación seria, que no comete los errores tontos del pasado y que piensa mucho más en el arco rival que en mantener el cero en el suyo. Ganó 7 de los últimos 9 puntos que disputó y se postula como la sorpresa de estas Eliminatorias.

Chile, en cambio, es pura decepción. Ganó 2-0 el clásico ante Perú en la pasada fecha, es cierto, pero su juego no convence. Son muchas las críticas, las cuales seguramente se ahondarán luego de esta goleada sufrida en Maturín y si bien el técnico Eduardo Berizzo tiene su cuota parte de responsabilidad, gran parte de la misma en este caso recae sobre el futbolista Marcelino Núñez, quien se fue expulsado al minuto 59 (el partido aún estaba 1-0) por una falta que le costó la amarilla y un dedo en el pecho del árbitro en la misma incidencia que le valió la segunda amonestación y roja. La falta de recambio generacional de calidad tan anunciada se nota y el peligro de quedar afuera del tercer Mundial consecutivo está latente.

Goles: 45’+1 Y. Soteldo, 72′ S. Rondón y 79′ D. Machís

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *