• Friday, July 19, 2024

Nacional 2-1 Cerro: Debutó Carneiro, marcó Gigliotti y sigue en la pelea

Foto: @CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

La urgencia era ganar, porque de lo contrario el tricolor quedaría muy relegado en las tablas, pero tiene mucho por mejorar

Los hinchas tricolores fueron con la ilusión de ver por fin a Gonzalo Carneiro, quien luego de una larga lesión que sufrió horas antes del debut ante Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores entró por primera vez en la convocatoria. Lograron verlo, porque el delantero de 28 años disputó más de media hora de partido, pero terminaron celebrando otra cosa. Primero, el triunfo de Nacional 2-1 sobre Cerro que resultaba fundamental para las dos tablas; y segundo un gol de Emmanuel Gigliotti, quien no convertía desde abril cuando le anotó al venezolano  Metropolitanos.

Con lo que se quedaron con ganas los parciales fue con ver algo de buen juego. El tricolor volvió a ser un equipo lento, sin sorpresa, incluso timorato, pues tuvo la pelota desde el Al hincha llegó a irritarlo la sucesión de pases intrascendentes entre los zagueros porque -como ya lo hemos escrito en alguna otra oportunidad- una cosa es ser paciente y otra, lento.

Tan apático entró Nacional al campo que dio un festival de imprecisiones en los pases (se destacó Diego Zabala en este rubro) y de desorden defensivo que le costó empezar en desventaja en una jugada que, no obstante, tiene un gran mérito del equipo rival, pues armó todo por la derecha y definió por izquierda con la llegada por sorpresa de Lucas Rodríguez, quien hizo un gran despliegue y muy buen partido.

El tanto albiceleste  fue el que movió los cimientos en Nacional; el que despertó al equipo del letargo en el cual se encontraba y rápidamente empató. Luego sí, hizo méritos suficientes para ponerse en ventaja y si demoró hasta el minuto 69 en hacerlo fue por las grandes atajadas que hizo Darío Denis, responsable directo de que Cerro no se fuera goleado del GPC.

Ganó Nacional y era imprescindible porque, al haber vencido sus rivales directos en la lucha por las dos tablas, de no haberlo hecho hubiera quedado muy lejos. Era mucho más urgente lograr los tres puntos que mejorar en el juego.

Debutó Carneiro, otro punto importante, aunque entró muy poco en juego pues quedó claro que está muy lejos del ritmo de competencia y sobre todo todavía de confianza y asociación con sus compañeros.

Volvió al gol Gigliotti y en un equipo con tanta dificultad para convertir es una excelente noticia.

MOMENTOS

  • Minuto 13. ¡GOL! Primera jugada de peligro del partido y terminó en la red. Desborde por derecha de Mariano Peralta Bauer, centro al segundo palo y llegada de Lucas Rodríguez para empujar el balón al fondo del arco.
  • Minuto 17. ¡GOL! Despeje corto de la defensa cerrense y el balón le quedó de frente al arco a Yonatan Rodríguez, quien desde afuera del área sacó un potente disparo para poner la pelota contra el palo y empatar.
  • Minuto 32. Luego de varios minutos de mucha circulación de balón en el medio pero poca profundidad, un disparo de Christian Tizón desde afuera del área se fue por sobre el horizontal. Nacional tiene el balón, pero no genera peligro.
  • Minuto 35. Gran atajada de Darío Denis para mandar la pelota al córner luego de un tremendo cabezazo de Diego Zabala a centro desde la izquierda de Fede Martínez.
  • Minuto 37. Falta de Jairo Coronel sobre Federico Martínez que valía amonestación. El árbitro no le mostró lo que hubiera sido la segunda amarilla y consiguiente roja.
  • Minuto 41. Coronel perdió la pelota en el medio; la robó el Chori Castro, habilitó al Colo Ramírez y éste sacó un disparo cruzado que Denis mandó al córner con la pierna.
  • Minuto 44. Zurdazo cruzado y lejano del Chori Castro que se desvió en un rival en el camino y la pelota hizo un efecto raro que la hizo pasar arañando el travesaño.
  • Minuto 45+3. Final del primer tiempo. Nacional tuvo más la pelota, pero necesitó que Cerro le anotara para profundizar y llegar al gol. A partir del empate el tricolor fue superior ante un albiceleste que debería estar con un futbolista menos desde el minuto 41.
  • Minuto 46. Centro de Lozano desde la derecha, cabezazo de Martínez en el segundo palo y la pelota cruzó por delante del arco sin que nadie la empujara.
  • Minuto 55. Tiro libre de Franco Romero potente y al medio que Denis contuvo. Otra vez el arquero cerrense es protagonista.
  • Minuto 56. Disparo lejano del cerrense Gastón Pérez que contuvo Ichazo en dos tiempos yendo abajo. Era peligroso si picaba, pero el arquero tricolor impidió que ello ocurriera.
  • Minuto 65. Remate de Gigliotti de zurda y algo mordido que contuvo el arquero Denis.
  • Minuto 69. ¡GOL! Llegada de Gabriel Báez por izquierda en su mejor participación de la noche, centro preciso para la entrada de Emanuel Gigliotti y un cabezazo potente para vulnerar al casi infranqueable Denis y marcar el 2-1.
  • Minuto 90+3. Tiro libre ejecutado por Franco Fagúndez que lo hizo rastrero y terminó en las manos de Denis.

NACIONAL 2-1 CERRO

Goles: 13′ L. Rodríguez (C), 17′ Y. Rodríguez (N) y 69′ E. Gigliotti (N)
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: José Burgos
Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder
Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo
VAR: Andrés Cunha y Santiago Fernández

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *