• Thursday, April 18, 2024

Luis Suárez y una sequía goleadora en el momento menos indicado

Foto: Pedro Tesch/Getty Images

Foto: Pedro Tesch/Getty Images

El Pistolero jugó en forma completa los últimos 3 partidos, pero ya lleva 50 días sin poder convertir justo antes de la citación de Bielsa

A días nada más de que la AUF envíe a los clubes la lista de reservados por el seleccionador Marcelo Bielsa para la doble fecha que marcará el inicio de las Eliminatorias y con la incertidumbre de si Luis Suárez estará o no en esa nómina, las cosas no parecen ir de la manera ideal para El Pistolero. Si bien ha disputado los 90 minutos en los últimos 3 encuentros y ha resultado importante para el equipo, Lucho ha caído en una sequía goleadora que no colabora para subyugar al técnico de la Celeste.

El viernes 8 de setiembre Uruguay recibirá en el Centenario a Chile y el martes 12 visitará a Ecuador en Quito. ¿Hay en estos momentos un centrodelantero uruguayo mejor que Luis Suárez pese a sus 36 años y su rodilla maltrecha? Definitivamente no, pero eso no significa que tenga un lugar asegurado en la citación final. Peor aún, todo apunta a que no será considerado entre otras cosas porque Bielsa pretende liderar una renovación en la selección y está claro que el Pistolero difícilmente llegue en condiciones para el Mundial de 2026, pues tendrá 39 años.

Pese a que en la victoria 2-1 sobre Fluminense que catapultó a Gremio al segundo lugar de la tabla Suárez puso una asistencia para el 1-1 marcado por Bitello, el salteño llegó a 49 días (este lunes ya se cumplen 50) días sin convertir, dado que su último gol fue el 25 de junio cuando convirtió el cuarto tanto en la victoria 5-1 del tricolor gaúcho sobre Coritiba por el Brasileirão.

De hecho la producción anotadora de Suárez ha ido en bajada, pues entre el 21 de enero (día de su debut con conquista incluida) y el 8 de marzo, cuando finalizó el Gauchão, en 77 días puso 8 veces la pelota en la red: 7 por el torneo regional y 1 por la Copa Brasil. Ahora, entre el inicio del Brasileirão el 7 de mayo y este domingo 13 de agosto (98 días que serán 100 este martes) convirtió 5 goles: 4 por el torneo nacional y 1 por Copa Brasil. Es cierto que en el medio ocurrió todo el episodio de su posible salida del club a causa de los dolores casi insoportables en sus rodillas, los cuales por cierto le hicieron perder algunos juegos.

La cuestión es que en el momento que el Pistolero parece necesitar más ponerle presión a Bielsa en su afán de seguir defendiendo a la Celeste, los goles lo abandonaron.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *