• Monday, April 15, 2024

Nacional ya tiene sus primeros dos refuerzos: Gonzalo Carneiro y Franco Romero

Foto: Getty Image

Quedó todo acordado con Pablo Bentancur, representante de los futbolistas, aunque todavía deben firmar el contrato

El domingo por la noche, luego de la dura e inesperada derrota de Nacional ante Fénix, la institución tricolor acordó los dos primeros refuerzos con vistas al Torneo Clausura: el delantero Gonzalo Carneiro y el defensa Franco Romero.

Ambos futbolistas, representados por Pablo Bentancur, se incorporarán al plantel que orienta Álvaro Gutiérrez entre mañana lunes y el martes, dependiendo de cuándo se firme el contrato. Ninguno de los dos podrá estar a la orden para la última fecha del Torneo Intermedio, cuando el sábado Nacional reciba en el Gran Parque Central a Cerro Largo, pero sí para la serie por Copa Libertadores ante Boca Juniors, a disputarse entre el 2 y el 9 de agosto.

Carneiro, centrodelantero de 27 años que fue clave en la consagración de Liverpool como campeón del Torneo Apertura 2022 (en la dirigencia de Nacional hay quienes están convencidos de que si el negriazul no lo negociaba a México se quedaba con el Campeonato Uruguayo), fue en todo momento la gran apuesta que hizo Nacional para reforzar el ataque, en tanto Romero (28 años) juega como defensa central. Se inició en Racing y tuvo un importante pasaje por Liverpool antes de emigrar a Europa para jugar en Grecia primero y Suiza luego.

Esta dupla de futbolistas —que llega en carácter de “paquete”, dado que la intención real de Nacional era incorporar únicamente a Carneiro— era disputada por los dos grandes, pero las declaraciones de Eduardo Zaidensztat (vicepresidente de Peñarol) hace unas semanas llevó a que Bentancur se inclinara por el club tricolor y —según declaraciones del empresario a Ovación— se lo aconsejó a los jugadores en virtud de que ese era “el lado de la tranquilidad”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *