• Thursday, July 25, 2024

Peñarol no acepta condiciones de Carneiro: “Pide 50 mil dólares libres”

Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, habló para Universal luego del triunfo 2-0 sobre Montevideo City Torque y valoró el resultado. “Ganar te trae tranquilidad. La verdad, desde que llegó Darío (Rodríguez) se ve muchas ganas dentro del plantel; se ve un cambio en cómo presiona tanto en cuanto repliega el cuadro ya sea hacia atrás o hacia adelante. Se ve algo distinto y algunos jugadores que realmente están jugando muy bien. Vamos al caso de Seba Rodríguez, Mansilla que hoy jugó un partidazo; en los pocos minutos que tuvo Rossi nos dio una gran alegría y sin lugar a duda los dos goles de Abel son fundamentales”.

Escuche el Audio

Consultado por el valor que le da a la victoria dijo: “Que seguimos primeros (en la Anual) a cinco puntos de los que vienen segundos. Hay que ver qué pasa con ellos el miércoles pero seguimos primeros y dependemos solamente de nosotros. Con los dos goles de Abel uno tiene que pensar y decir que tenemos a los dos mejores nueve del Uruguay, Matías Arezo y Abel Hernández, entonces yo no sé si valdría la pena traer otro centrodelantero porque lo que está demostrando Abel es que tiene una jerarquía impresionante. Esperemos que Arezo vuelva pronto de esta pequeña lesión que tiene”.

Zaindesztat dijo que Abel Hernández “tiene contrato con Peñarol hasta diciembre de 2023 y sin cláusula de salida, así que los hinchas de Peñarol por lo que resta de este año lo vamos a seguir disfrutando”.

En lo que tiene que ver con las incorporaciones de cara al torneo Clausura que se viene, el vicepresidente aurinegro explicó: “Incorporaciones hay que hacer, primero porque hay algunos jugadores que pueden ser baja por vencimiento de contrato y después porque tenemos un técnico nuevo que tiene un paladar distinto a los anteriores y tiene todo el derecho en conformar el equipo a su gusto. Lo fundamental es reforzar en las distintas líneas donde estamos un poco débiles que se vio en la muy mala participación en el torneo internacional”.

Del tema de Gonzalo Carneiro, Zaindesztat explicó: “Cambiaron las condiciones económicas —no es la primera vez que lo hace su contratista— y ahora está pidiendo U$S 50.000 por mes libre de impuestos y bueno si hay otro cuadro en el fútbol local que lo pueda y quiera pagar que lo haga, pero esas condiciones Peñarol no las acepta y menos teniendo a Abel Hernández como está jugando y a Matías Arezo. 50 mil dólares al mes son 600 mil dólares al año y ese dinero preferimos invertirlo en otros refuerzos”.

También se le consultó sobre un posible problema con el representante de Abel y el vicepresidente expresó: “No es la primera vez que tenemos un problema con este contratista, pero tampoco se puede abusar de lo que se pretende. Nosotros habíamos pensado para las fechas que Uruguay juegue Eliminatorias si el técnico cita a Matías tener otro nueve, pero no en esas condiciones”.

Respecto a una deuda con Pablo Bentancourt, el representante de Carneiro, Zaindesztat dejó en claro: “Peñarol ya pagó una deuda que tenía del 2007 y estamos cumpliendo con todos los acreedores. Como organización estamos ordenados, hay plata en caja y ahora estamos pensando en invertir y reforzar el plantel, pero no hay problemas de deudas”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *