• Tuesday, July 16, 2024

Edinson Cavani: En Argentina afirman que ya tiene acuerdo con Boca

Foto: Aitor Alcalde/Getty Image

Foto: Aitor Alcalde/Getty Image

Solo falta que el delantero llegue a un acuerdo con Valencia para finiquitar su contrato, algo que también quiere el club español

Ya sin la motivación de estar en el primer nivel pensando en la Selección de Uruguay, con 36 años a cuestas y priorizando la familia por sobre el fútbol que tanto le ha dado, Edinson Cavani entiende que terminó el tiempo en Europa y es hora de empezar a desandar el camino a su Salto natal. Si uno mira sus fotos y estados en redes sociales se va a dar cuenta que ese es hoy su lugar en el mundo, porque las fotos y videos que sube son, en su gran mayoría, desde su casa de campo.

El delantero (segundo máximo anotador de la Celeste con 58 gritos sagrados) se encuentra en Valencia, pero ya sabe que no va a tener mucha participación. La prioridad del conjunto ché, de mala campaña en 2022-23, es proyectar juveniles y a su vez conseguir refuerzos pensando a futuro. Está dispuesto a romper el vínculo con Cavani por ser un salario alto (5 millones de euros al año) y a su vez El Matador también ve con buenos ojos salir y volver al Río de la Plata. Es allí donde Boca Juniors aparece.

EL DATO
Edinson Cavani anotó solo un gol en este 2023 y fue el 18 de enero en el 4-0 de Valencia sobre Sporting de Gijón por la Copa del Rey

Según la prensa argentina hubo varias charlas el fin de semana pasado —antes de que Cavani iniciara su viaje a España— entre el futbolista y Juan Román Riquelme, quien desde hace dos años intenta ponerle la camiseta xeneize. ¿Cuál es la noticia? Que esta vez el llamado habría provenido desde el mismísimo jugador. En ese intercambio entre ambos y Walter Guglielmone (hermano y representante de Cavani) se habría llegado a un acuerdo económico en cuanto al salario. Sin embargo, el vicepresidente de Boca aclaró que el club está dispuesto a hacer una fuerte inversión por el futbolista pero no para abonar su cláusula de rescisión. Eso es algo que deberá negociar el delantero con Valencia.

Siempre de acuerdo a los informes periodísticos en Argentina, Cavani (o su hermano) ya habría iniciado contactos con Valencia para llegar a un acuerdo para que Valencia lo libere del compromiso a cambio simplemente de liberar la importante cantidad de dinero que debería cobrar el futbolista en el próximo año.

En Boca Juniors se ilusionan con finalmente tener a Cavani. Lo ven cada vez más cerca, aunque para ello antes deben ir abonando el camino dado que necesitan liberar un cupo de extranjero. Mientras tanto, Nacional espera porque el presidente Alejandro Balbi ha señalado públicamente que mantiene un contacto directo y fluido con el jugador y que las puertas de la institución están abiertas para él.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *