• Thursday, July 18, 2024

Nacional: Gutiérrez prepara con los suyos el partido más esperado

@Nacional

Foto: @Nacional

El choque por Libertadores con Metropolitanos estuvo en la mente del técnico y los futbolistas en la derrota ante Liverpool

Aquel gol conseguido por el joven Bruno Damiani en el minuto 89 del partido ante Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central en la última presentación de Nacional es el que le permite al conjunto tricolor llegar al duelo del miércoles ante Metropolitanos como local con grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ese es el activo más importante que tiene hoy el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez.

Ese tanto valió el empate 1-1, aunque sería injusto olvidar los que también consiguieron in extremis Francisco Ginella en el debut para la victoria 2-1 sobre Metropolitanos en Caracas, el de Fabián Noguera en tiempo de descuentos para el también 2-1 sobre Independiente Medellín en el GPC y el cabezazo a la red del mismísimo zaguero en Porto Alegre para rescatar un 2-2 en el primer minuto de adición.

Desde el sábado, luego de haber intentado digerir la dolorosa caída por 3-0 en su visita a Liverpool el viernes, el plantel tricolor trabaja en Los Céspedes pensando en el duelo ante Metropolitanos. Es más, alguno de los futbolistas dejó entrever incluso que ese partido estuvo en la cabeza de todos durante el juego con los negriazules y por allí intentaron explicar lo que fue una verdadera paliza futbolística que le dio el conjunto de Belvedere.

Las matemáticas son sencillas: Nacional depende de sí mismo, por lo cual un triunfo le asegurará el pasaje a octavos de final en virtud de que si bien está tercero se quitarán puntos los dos de arriba, que juegan entre sí. El que gane del duelo entre Inter e Independiente Medellín en Porto Alegre avanzará, mientras que en caso de un empate el que quedará por el camino será el conjunto brasileño.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Incluso Nacional tiene la posibilidad de ser primero, para lo cual necesita ganar por al menos tres goles de diferencia y que en Porto Alegre haya empate.

¿Qué equipo tiene en mente Gutiérrez para recibir a los venezolanos el miércoles a las 19.00 en el GPC? Tiene una sola duda y es la habitual ya: Gastón Pereiro o Franco Fagúndez. El resto ya sale casi de memoria. Por lo tanto, la posible oncena es:

Sergio Rochet

Leandro Lozano
Fabián Noguera
Diego Polenta
Camilo Cándido

Yonathan Rodríguez
Diego Rodríguez

Federico Martínez
Diego Zabala
Pereiro o Fagúndez

Juan Ignacio Ramírez

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *