• Friday, April 26, 2024

Peñarol aún espera la recuperación plena de dos futbolistas importantes

Habían siete con problemas físicos, de los cuales cinco ya están prontos y a la orden para el juego ante La Luz

Mantener los cinco puntos de ventaja con los que terminó sobre Nacional en el Torneo Apertura y en lo posible aumentarla es el gran objetivo que tiene Peñarol por delante a partir de este viernes, cuando a desde la hora 20 enfrente a La Luz en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado) por la primera fecha del Torneo Intermedio.

Ya eliminado de la Copa Sudamericana, certamen en el cual no ha sumado puntos luego de cuatro partidos, para el aurinegro la prioridad es ganar la Tabla Anual y para ello es vital hacer un buen Intermedio. Lo principal es conseguir un rendimiento que ayude a ello, porque en la segunda mitad del Apertura no lo logró y si bien el título lo consiguió con luz y a dos fechas del final, esa ventaja la consolidó en la primera mitad.

En virtud de la mala situación que tenía el conjunto aurinegro en el torneo continental, el último partido disputado la semana pasada en Bogotá ante Millonarios y saldado con derrota por 3-1 fue afrontado sin cinco futbolistas importantes, quienes permanecieron en Montevideo para hacer una mejor recuperación y llegar de la mejor manera posible al comienzo del Intermedio. Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Diego Rolan y Abel Hernández no estuvieron a la orden para ese juego y aún se espera por la mejoría plena de dos de ellos.

Sebastián Rodríguez y Abel aún entrenan en forma diferenciada, pero en Peñarol entienden que el viernes estarán a la orden del técnico Alfredo Arias para el compromiso con La Luz. También mejoró plenamente Kevin Méndez, quien había viajado junto al plantel pero no tuvo minutos porque estaba aún en recuperación de un fuerte esguince de tobillo, así como Yonatthan Rak, quien tuvo algunos problemas musculares.

Nicolás Rossi, ausente en la última fecha por sanción, ya está disponible, por lo cual (excepto Santiago Homenchenko por estar en la Sub 20) todo el grupo estaría a la orden.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *