• Friday, July 19, 2024

Millonarios 3-1 Peñarol: Nueva derrota y despedida definitiva

Foto: Juan Barreto/AFP via Getty Image

El mirasol perdió su cuarto partido consecutivo por Sudamericana y toda chance de avanzar

Qué decir luego de esta nueva derrota de Peñarol en el plano internacional. Quizás que al menos esta vez fue digna, pues Millonarios se impuso 3-1 que a esta altura ya ni sonroja, porque se ha vuelto una costumbre para el hincha aurinegro terminar los partidos de Copa Sudamericana viendo a su equipo vencido y con varios tantos recibidos cada vez que juega de visitante.

¿Cómo puede sorprender esta nueva caída si ya había recibido dos veces un 4-1 en sus salidas anteriores ante América Mineiro y Defensa y Justicia? Lo que más enoja al hincha es que no hay señales de mejoría. ¿Son atenuantes las ausencias de Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Rodrigo Saravia, Abel Hernández y Diego Rolan? Sí, pero no definitivos, porque con ellos a la orden también Peñarol fue vapuleado en los juegos anteriores. ¿Los 2.400 metros de altura de Bogotá fue otro agravante? Indudablemente, pero en Belo Horizonte y Florencio Varela (Buenos Aires) no la hubo y los resultados fueron estrepitosos.

Foto: Juan Barreto/AFP via Getty Image
Foto: Juan Barreto/AFP via Getty Image

Me pregunté a los 45 minutos: ¿con qué ánimo entra el técnico Alfredo Arias al vestuario para tratar de levantar a este equipo en el entretiempo? ¿Qué les puede decir a sus jugadores? ¿Les pedirá ir al frente y convencerlos de que se puede lograr la remontada? Algo dijo que les llegó, porque en el inicio del segundo tiempo descontó luego de que Arezo anotara un penal que le cometieron a Bruno Betancor, por más que en verdad no había argumentos para que le creyeran.

Llegó entonces, cuando el mirasol se ilusionaba con una remontada, la interrupción del partido al minuto 58 porque la intensa e incesante lluvia que caía sobre Bogotá anegó el campo de juego. Entre varios ingresos de los árbitros a la cancha para verificar su estado y otras tantas dilaciones en la decisión, los funcionarios de El Campín le dieron duro al lampazo y sacaron una gran cantidad de agua, lo que permitió que una hora y media después de la interrupción se retomara el juego.

Foto: Juan Barreto/AFP via Getty Image

La prolongada pausa le vino bien a Peñarol, porque logró un doble beneficio: recuperó oxígeno para renovar energías y le permitió llegar al final sin el agobio habitual de los últimos 15 minutos en la altura, momento en el cual habitualmente los locales aprovechan para estirar diferencias y liquidar el pleito.

La debilidad de Peñarol es alarmante. Le hicieron 3 goles en los primeros 28 minutos ganándole constantemente en el juego aéreo, anotándole incluso el primero en el área menor con el arquero Thiago Cardozo clavado en la línea a la salida de un corner.

Ya no hablemos de la falta de funcionamiento colectivo que tiene este equipo, sino de lo poco que provoca y lo mucho que permite.

Van estadísticas que reflejan el andar aurinegro en la Copa Sudamericana:

  • Le realizaron 42 remates y efectuó 70
  • 20 disparos que le hicieron fueron al arco y 13 terminaron en gol
  • 17 tiros propios fueron a la valla rival y solo 3 a la red, 2 de ellos de penal

Esto deja como diagnóstico que Peñarol remata mucho pero sin puntería; que permite menos disparos de los que hace pero le convierten con facilidad y que la resistencia del arco mirasol es endeble, dado que más de la mitad de las pelotas que van al marco se transforman en gol.

Fin de la ilusión a seguir en la Copa Sudamericana, aunque no del calvario porque todavía le quedan dos partidos en casa que, por más que los gane, no le alcanzará al carbonero para acceder siquiera al segundo lugar. Hora de replantearse por parte del técnico Arias qué hacer para que el equipo no sucumba también a nivel local luego de haber ganado el Apertura.

MINUTOS CLAVE

  • Minuto 10. ¡¡¡GOL!!! Corner desde la izquierda de Millonarios y Jorge Arias conectó de cabeza dentro del área chica ante el quedo del arquero Cardozo y la pérdida de marca de Juan Manuel Ramos.
  • Minuto 12. Llinás llegó en total soledad tras la salida de un balón parado y su cabezazo se fue al lado del palo.
  • Minuto 15. Remate lejano de Daniel Giraldo pegado al caño.
  • Minuto 23. ¡¡¡GOL!!! Luis Paredes remató cruzado y el balón se desvió en el taco de Hernán Menosse para terminar en la red.
  • Minuto 28. ¡¡¡GOL!!! Remate potente desde el borde del área de Paredes y tercero de Millonarios.
  • Minuto 36. Primera llegada de Peñarol. Volea de Mansilla que obligó a una buena intervención del arquero de Millonarios para mandar el balón al corner.
  • Minuto 39. Thiago Cardozo evitó el cuarto al mandar la pelota al córner luego de una nueva imposición colombiana en el juego aéreo.
  • Minuto 47. Penal contra el juvenil Bruno Betancor.
  • Minuto 48. ¡¡¡GOL!!! Matías Arezo remató fuerte y contra el palo para descontar.
  • Minuto 58. El árbitro detuvo el partido en virtud de la intensa lluvia y que el campo inundado impedía que la pelota rodara. El juego se reanudó una hora y media más tarde.
  • Minuto 70. Remate lejano de Rossi que se fue cerca del caño.
Foto: Juan Barreto/AFP via Getty Image

MILLONARIOS 3-1 PEÑAROL

Goles: 10′ Arias (M), 23′ Menosse e/c (M), 28′ Paredes (M) y 48′ Arezo (P) de penal
Estadio: El Campín (Bogotá)
Hora: 23.00
TV: DirecTV, DGo y Star Plus
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *