• Wednesday, April 24, 2024

Los buenos números de Nacional y Gutiérrez de cara a la visita al DI

Foto: Dante Fernández/AFP via Getty Image

El técnico tiene registros auspiciosos al frente del tricolor jugando fuera de casa por torneos internacionales

Nacional, con una fórmula probada y comprobada por su técnico Álvaro Gutiérrez para jugar como visitante, defiende este martes a la noche su invicto en la Copa Libertadores 2023. El rival es Deportivo Independiente Medellín (DIM), que a su vez encara su último juego en casa con el antecedente de no haber perdido ninguno de los dos anteriores.

El conjunto colombiano empató 1-1 con Inter en el debut, mientras que goleó 4-2 a Metropolitanos en su última presentación internacional en el estadio Atanasio Girardot. Por lo tanto, ambos conjuntos defienden lo suyo. Para tener un poco más de idea del grado de dificultad que afrontará Nacional vale decir que el DIM perdió solo uno de sus últimos 13 partidos en casa por toda competencia, en tanto de los 12 en que no cayó ganó 8 y empató 4 y actualmente lleva una racha de 5 choques sin derrotas en su escenario.

¿Se puede esperar un buen resultado de Nacional bajo estas circunstancias? Sí, porque a su vez el tricolor también tiene un buen andar, con una sola caída (el clásico) en las últimas 15 presentaciones, 9 triunfos y 5 empates y con Álvaro Gutiérrez como entrenador lleva una racha de 9 partidos sin derrotas (6 victorias y 3 empates) en los que consiguió 21 anotaciones. Pero esto no es todo, porque los números del técnico como visitante en torneos internacionales con Nacional son buenos.

Guti dirigió 5 partidos al tricolor por la Copa Libertadores (nunca lo hizo por Sudamericana), con 2 triunfos, 1 empate, 2 derrotas, 5 goles convertidos y 6 recibidos. Ganó el 47% de los puntos (7 de 15) y esta será su primera vez como conductor del tricolor en tierras colombianas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *