• Tuesday, April 30, 2024

Empate amargo sin goles para Danubio ante Sp.Ameliano

Primer tiempo

El equipo paraguayo no salió a apechugarse y con la pelota en los pies logró retrasar a un Danubio que pareció sorprendido con la postura rival. Sin embargo las dos primeras aproximaciones fueron de Danubio: un remate potente desde una pelota parada que sacó el golero con algo de esfuerzo y un remate cruzado apenas ancho. Minutos después llegó la más clara para el danubiano en esta primera parte; porque aunque no mostraba un marcado dominio, el equipo uruguayo encontraba buenas opciones en ofensiva y desde una salida rápida, Nicolas Rossi cruzó un fuerte remate que pasó muy cerca del palo izquierdo custodiado por su tocayo, Nicolas Rossi.

La leve dinámica de los primero minutos se fue estancando en un juego de mitad de cancha, de pierna fuerte y dientes apretados, que incomodaba a Danubio, el equipo de Saralegui no lograba controlar el partido y los avances devenían siempre en impulsos personales. Tras un largo lapso con lento trajín, el visitante se acomodó mejor sobre el cierre de los primeros 45 y fue encontrando espacios detrás de los volantes de la franja, en esas pelotas encontró la más clara del partido cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado por Valdez y Goicoechea respondió notable para evitar el gol. 

Segundo tiempo

El complemento tuvo al menos una mejora en la actitud de Danubio, que logró pararse al menos un poco más adelante en el terreno ; también ayudado por un equipo visitante, que opuesto lo que se vio en el primer tiempo, retraso bastante sus lineas y empezó a tomarle gusto al punto en Montevideo.

El franjeado fue todo empuje y poco futbol, no fue casi atacado en el segundo tiempo pero le costó mucho generar en ataque. Falló mucho en pases y malas decisiones al momento de concretar en ataque. Sp. Ameliano se abrazó al empate con una linea de 5 defensores y 4 volantes por delante y aunque las variantes de Saralegui hicieron que el equipo tomara el protagonismo en los últimos minutos y forzadamente buscara el gol del triunfo, lamentablemente para lo intereses del equipo uruguayo nunca llegó, a pesar de tener una muy clara en los pies de Tizón, al cual le faltó fuerza en el toque final. Empate con sabor a poco para Danubio. 

Detalles del partido

Estadio: Estadio Centenario

Hora de Inicio: 21:30 hs 

Árbitros: Jose Cabero, Jose Retamal y Alejandro Molina

Goles: —

—————————————————————————-

Análisis previo

A las 21:30 hs en el Estadio Centenario, el equipo de la curva de Maroñas, jugará un partido bisagra en su aspiración por pasar de fase en la Copa Sudamericana ante Sportivo Ameliano. En caso de ganar quedará como líder del grupo E.

Cuando la pelota comience a rodar en el verde césped del mítico Estadio Centenario, Danubio tiene que ser consciente de lo que hay en juego esta misma noche ante Sp. Ameliano.

Algunos se podrán preguntar ¿Ya en la segunda fecha es tan clave el partido? Y la respuesta es SI. Por varios motivos: el equipo viene de ganar de visitante, para confirmar ese triunfo, siempre es fundamental ganar de local; con la suma de 6 puntos en dos partidos le sacará esa misma cantidad (en caso que se de la lógica que At. Paranaense le gane de local a R.Zuliano) a los que parecen ser los rivales a superar para quedarse con el segundo puesto; ese colchón de puntos le dará la chance de enfrentar a At. Paranaense, que todo indica previamente será el que se quedará con el primer puesto del grupo E, de forma más tranquila, sabiendo la distancia con los otros equipos.

Recordar que el segundo en el grupo, clasificará para jugar contra los terceros de los grupos de Copa Libertadores. Y si, aunque parezca pronto, hoy es un partido clave para Danubio por todo lo que enumeramos, puede dar un paso firme y marcar la cancha.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *