• Wednesday, May 8, 2024

Es oficial: la AUF presentó a Marcelo Bielsa como el entrenador de Uruguay

El argentino firmó contrato, fue al Complejo Celeste y se pone a elaborar la lista de reservados para la fecha FIFA

Comienza una nueva era en la selección de Uruguay y hoy mismo. Marcelo Bielsa ya visitó el Complejo Celeste, donde firmó el contrato que lo une a la AUF hasta la finalización de las Eliminatorias para el Mundial 2026, con cláusula de extensión automática en caso de que (como todo hace suponer) la Celeste consiga uno de los 6 boletos y medio que tiene Conmebol para la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador firmó el acuerdo junto al presidente Ignacio Alonso, con el cual se reunió en el complejo deportivo donde estuvo también Jorge Giordano, director de selecciones de la AUF.

Para este martes está previsto continúe trabajando en el Complejo Celeste, pues una de las primeas tareas que debe realizar el entrenador rosarino es elaborar la lista de reservados para los amistosos de fecha FIFA ante Nicaragua y Cuba, que serán en el Estadio Centenario el 14 y 20 de junio.

Otra de las cosas que se evaluará entre Giordano y Bielsa será la posibilidad de disponer de algunos futbolistas varios días antes de esos compromisos, especialmente de los que actúan en Europa. Inglaterra, por ejemplo, será el primer país que culminará su temporada, pues el último partido está previsto para el lunes próximo, es decir el 22 de mayo. Una semana más tarde culminará Portugal y el domingo 3 de junio se disputará la última fecha en España e Italia, países que ya tienen a sus campeones: Barcelona y Napoli, respectivamente.

Se estudiará la factibilidad de gestionar, por ejemplo, que Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Matías Viña (juegan en la Premier League al igual que Rodrigo Bentancour, aunque en el caso de este último está lesionado), Ronald Araújo, Matías Olivera, Sebastián Coates y Manuel Ugarte se incorporen a partir del lunes 28 del mes en curso y en el correr de la semana del lunes 5 de junio lo haga el resto. Ello daría más tiempo de trabajo al entrenador, razón fundamental por la cual se eligió descartar buenos ofrecimientos para disputar amistosos en el extranjero y encararlos en Montevideo, además de que el primer partido de Bielsa será ante el público celeste.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *