• Friday, April 26, 2024

Nacional: el gol de Guillermo May para Danubio que generó preocupación

Foto: Pablo Porciúncula/AFP por Getty Images

El delantero de la franja definió el partido ante Emelec explotando una carencia que también tiene el tricolor

Van los primeros segundos del tiempo de descuento. Danubio le gana 1-0 a Emelec en el debut de ambos por fase de grupos de la Copa Sudamericana. La franja ha dominado durante todo el juego y merecería estar al menos otro gol arriba, pero ha fallado mucho frente al arco rival. Entonces llega el estiletazo final: pase profundo desde la mitad de la cancha filtrado a espaldas del marcador para que por el perfil derecho del ataque llegue Guillermo May, gane en velocidad, encare al arquero y con un zurdazo sutil ponga el 2-0. Alegría para el conjunto de La Curva de Maroñas. Preocupación para Nacional.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? A esa altura el tricolor ya estaba de regreso en Montevideo luego de la victoria 2-1 sobre Metropolitanos por Copa Libertadores conseguida el martes en Caracas y ya pensando en el juego de este domingo (hora 15.30, Jardines del Hipódromo) ante Danubio y ese segundo tanto de la franja que vio por televisión Álvaro Gutiérrez debe haberlo puesto en alerta.

El gran problema defensivo que ha presentado el conjunto tricolor en los últimos partidos ha pasado por el lateral izquierdo, a espaldas del lateral zurdo Camilo Cándido, y precisamente eso fue lo que explotó Danubio para esa jugada final y definitiva frente a los ecuatorianos. Ese mecanismo, de parar a un futbolista por el perfil derecho a la espera de un pase profundo, está aceitado por Danubio y funciona. La prueba está a la vista.

Guti deberá hacer ajustes, apretar líneas, porque la suspensión que pesa sobre Leandro Lozano le impedirá hacer retoques y mandarlo a marcar la banda izquierda, la solución que tiene más a mano en virtud de que tampoco parece convencerlo Christian Almeida. Es tal la preocupación que hay por ese sector que en las últimas horas se supo que Nacional negocia con Robert Ergas (campeón con Rentistas en 2020 y que el año pasado defendió a Cerro Largo) para tratar de incorporarlo.

El técnico ya vio una sinópsis de lo que puede pasar; Cándido y Noguera, los que juegan por ese lado, también. Ahora es cuestión de tomar las preacauciones del caso.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *