Sorprenden las formaciones, se informa que en Peñarol va Diego García y en Nacional van Carneiro y Ébere. Jesús Trindade fuera de la convocatoria clásica.
Se viene la primer final clásica, juegan en el estadio de Peñarol un partido que tiene muchas cosas importantes y sobre todas las cosas se tiene que tener en cuenta que un partido esta unido al otro, es decir claramente el resultado de uno condiciona el otro juego desde todo puento de vista, desde el resultado hasta las tácticas.
Seguramente Peñarol tiene que apuntar a sacar la vetaja de local plasmándola en un triunfo, una de las cosas importantes es que si el equipo de Aguirre se encuentra con un trámite favorable, como por ejemplo encontrar el gol rápidamente , no debe quedarse y tiene que tratar de seguir sumando goles para ir a GPC con ventaja, es clave sacar una ventaja que sea para Nacional difícil de absorver de local, todo indica que Aguirre pone a Diego García por Trindade tratando de darle mas calidad a la actitud ofensiva.
Peñarol ha sabido ganar los partidos claves que ha tenído, eso no puede dejar de ser tenido en cuenta. Sin embargo Nacional tiene jugadores que son veloces cuando el adversario esta obligado a buscar el resultado, por lo tanto los ataque rápidos pueden ser claves, si Jadson Viera apuesta a la velocidad de Juan Cruz De Los Santos puede conseguir sorprender a una defensa que seguramente adoptará una actitud ofensiva.
El partido tendrá vaivénes que los jugadores deberán resolver en pleno juego, los que estén en campo serán claves en las decisiones que tomen, la calidad individual será clave.
LOS JUGADORES CLAVES
Los jugadores de calidad son claves, aún no se sabe quiénes están, hay varios rumores, en Nacional se habla de las dudas de Maxi Gómez y el Diente López aparentemente van Carneiro y Ébere, en Peñarol el lateral derecho esel tema, todo indica que Aguirre se inclina por un medio campo con el ingreso de Diego García para darle una actitud mas ofensiva.
Aguirre apuesta a Leo Fernández, en todas las conferencias el entrenador dice «ya va a aparecer» el karma lo tiene y apuesta a que Leo pase a ser determinante en el momento mas importante es sin duda un jugador clave.
Nacional depende de las combinaciones ofensivas entre Nicolás López y Maxi Gómez, desde que el diente no jugó de titular nacional no tuvo creatividad ofensivas. Otro de los temas claves es la conformación de la mitad del campo, Viera puede apostar por Lucas Rodríguez, Boggio y Oliva y Aguirre puede ir por Remedi, Sosa y Trindade, la batalla en el medio puede ser clave.
Probables:
Nacional:
Luis Mejía; Emiliano Ancheta, ebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero; Luciano Boggio, Christian Oliva, Lucas Rodríguez, Juan C. de los Santos; Christian Ebere, Gonzalo Carneiro.
Peñarol:
Bryan Cortés; Pedro Miláns, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi; Diego García, Leo Fernández; Maxi Silvera y Mathias Arezo.








