Conectá con nosotros

Champions League

Barça y Ajax, a semifinales

Los cuartos de final de vuelta de la Champions League dejan a Juventus y a Manchester United eliminados mientras Barcelona y Ajax siguen soñando por el título

Ambos encuentros de la jornada se presentaban interesantes, ya que la eliminatoria no había quedado cerrada en los partidos de ida en ninguna de las dos ocasiones. Entre Manchester United y Barcelona el partido había acabado 0-1 con una leve ventaja para los culés y, en Holanda Juventus y Ajax empataron a 1 gol cada uno.

Comenzaron los partidos a la misma hora pero en diferente lugar: uno en Turín y otro en Barcelona. Juventus y Barça partían con ventaja por haber hecho, mínimamente “los deberes” en el partido de ida.

A los de Valverde le sirvieron los 20 primeros minutos del encuentro para sentenciar la eliminatoria, gracias, otra vez más, al incomparable Leo Messi que se puso el equipo a la espalda y marcó los dos goles que dejarían a los azulgranas muy bien parado para lo que restaba del partido. Por si fuera poco Coutinho, que le está costando ganarse la titularidad en el club, sentenció definitivamente el encuentro en el minuto 60 con un gol desde fuera del área. Las individualidades de Leo Messi y Luis Suárez marcan la diferencia en el equipo y en este encuentro estuvieron a su mejor nivel y, cuando eso pasa, se nota.  

En Turín otra era la historia que se narraba: el partido estaba igualado en la ida con un leve favoritismo de la Juventus que, además de marcar gol fuera de casa recibía a Ajax en la suya. Y ya se sabe lo que se dice; el peso de la hinchada cuenta como un jugador más. Pero, ni eso le sirvió a la Juventus para sentenciar la eliminatoria. La primera parte fue de los locales, que dominaron más el balón y se hicieron suyo el partido. Así lo demostró en el minuto 28 cuando Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del partido. Pero, 5 minutos después y tan sólo a 10 minutos del final de la primera parte, Van de Beek marcó el empate y las cosas cambiaron. Ajax dominó todo el encuentro con un juego de calidad que hace mucho que no se veía. Y es que cuando hay tanta calidad y dominio del balón en el terreno de juego las cosas acaban saliendo. Así le sucedió a Ajax que, después de tener jugadas clarísimas, De Ligt puso el 1-2 en el 67’ que les serviría para clasificarse a las semifinales de la Champions League.

Se presentan unas semifinales interesantes, con Juventus fuera del cuadro con Cristiano Ronaldo, el hombre de las Champions, incluido. Pero, todavía queda esperar a los partidos de mañana en la que saldrán los rivales definitivos de Ajax y Barcelona. Por su parte, los de Valverde esperan a Liverpool ya que ganó en la ida a Oporto. Por otro lado, los holandeses están a la espera de la resolución del partido entre los ingleses Manchester City y Tottenham que quedó muy abierta y en la que todo puede pasar.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Champions League