Conectá con nosotros

Futbol 2

Uruguay busca sellar el pasaje a Georgia

La selección nacional juvenil de Handball derrotó a Paraguay por 25 a 22 y se metió en la definición por el quinto puesto del Panamericano masculino que se está disputando en Santiago de Chile, de conseguir una victoria frente a México clasificará al mundial de la categoría en Georgia.

En la primera fase Uruguay obtuvo dos triunfos, frente a Canadá (31 a 26) y Puerto Rico (25 a16) e igual número de derrotas con Venezuela (27-22) y Argentina (9-29).

Los celestes terminaron terceros en la serie «A» no pudiendo acceder a semifinales y el objetivo ahora es poder  obtener la quinta ubicación que los clasifique al mundial.

En la misma serie, Argentina se quedó con el primer lugar del grupo  luego de derrotar a Venezuela (31 a 17) donde se destacaron Martín Arakaki y Lucas Aizen. Los dirigidos por Osvaldo López jugarán la semifinal con Chile. El rival en la final, saldrá del enfrentamiento entre Venezuela y Brasil en el grupo B.

Mañana desde las 15 horas los Charrúas se enfrentarán al equipo azteca, que viene de vencer a Canadá por 28 a 25 y el ganador conseguirá la clasificación a Georgia.

El plantel celeste está compuesto por: Luis Navarrete, Joaquín Mosejko, Felipe Ruíz, Martín Robledo, Nicolás Sagasti, Faustino Martín, Ignacio Estévez, Diego Rodríguez, Nicolás Salas, Bruno Pique, Felipe López, David Brugnoli, Mathías Minacapilli, Matías Echeverry, Juan Botejara y Bruno Kozik.

La dirección técnica está a cargo de Gastón Lewi y sus ayudantes son: Alejandro Velazco y Manuel Adler.

Dada la situación de que Brasil ya se encuentra clasificado por ubicarse  entre los 8 mejores de la edición del 2015, América contará con un cupo más (serán 5) en la cita mundialista.

De obtener una victoria mañana, Uruguay sellará su pasaje a Georgia.

Foto: @panamhandball

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2