Conectá con nosotros

Basketball

Malvín pegó primero

Malvín derrotó en agónico final a Biguá por cifras de 66 a 65, con buen partido de sus foraneos. El playero puso 1-0 la serie.

En lo previo el partido más parejo de los cuatro cruces. El “Pato” y la “Gaviota” abrieron una nueva jornada en el Palacio. Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, el debutante Lorrenzo Wade, Allen Durham y Hatila Passos abrieron por el azul. Mientras que los de Kogan lo hicieron con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.Con muchos tiros errados a pie firme y mal juego inició el encuentro. El playero con sus internos colocó los primeros cinco puntos y el Pato anotó por primera vez luego de jugados más de tres minutos. Lo más atractivo de la noche comenzaba a ser el duelo Passos – Glenn, ambos tratando de hacer de la pintura, el arma de gol. Si bien los emparejamientos a la hora de marcar al hombre eran claros, ambos ejecutaban bien los sistemas pero fallando en el último pase o directamente en el tiro. Los porcentajes siguieron siendo bajisimos y sin pena ni gloria pasó el primer chico, con igualdad en 17.

El segundo periodo fue más de lo mismo, el básquet faltó con aviso, pero eran los que ingresaron desde el banco quienes asumieron. Souberbielle y Santiso por un lado, y Brause por el otro. Hatila salió y Glenn se movió más libre bajo el aro para convertir, pero todo muy tímido. Transcurrían los minutos y la paridad se mantenía. Los técnicos probaron organizar a sus respectivos equipos con minutos pedidos pero de nada sirvió, finalmente se fueron 32 iguales al entretiempo.

Si el primer tiempo había sido malo, el arranque de la segunda mitad fue peor. Los malos números alcanzaron los tiros libres, donde ambos tuvieron dos en el comienzo del tercer chico y los marraron. Entre todas las pérdidas, casi que de otro partido llegaron tres bombazos consecutivos de los de Villa Biarritz para sorprender, colocar un 9-0 y sacar la máxima de siete. Al parecer eso era lo necesario para encender el encuentro y darle dinamismo. Tras minuto de López Hatila que no había tenido un buen ingreso al suplementario, apareció tanto en defensa como en ataque. Santiso metió un triple y terrible hundida de Wade dictaminaron un 11-2 para que el playero pasara al frente y su gente explotara de emoción. Jugaron punto por punto y el electrónico favoreció a los de la Avenida Legrand al término de los primeros 30 minutos. Arriba por mínima, 49-48.

Biguá erró muchos libres y además se cargó de faltas en el arranque del ultimo cuarto. El Pato con jugadores claves comprometidos en infracciones y cuidándose en cancha, fue momento de quebrarlo para Malvín. Una vez más el “Pitu” y Souberbielle claves, más un buen pasaje de Durham abrían siete de renta con 6:52 por jugar. Tiempo muerto del “Panza” que parecía impulsar la remontada, pero un triple de Allen casi sin avisar, le volvió a dar el control a su equipo. Pese a esto, dos faltas consecutivas del extranjero nacionalizado playero pusieron a los de Villa Biarritz a una posesión larga. Una vez mas los foráneos del azul se pusieron el equipo al hombro pero no fue suficiente, la diferencia se mantuvo y con 13.8 para el cierre, Chaney metió una bomba para dejarlos iguales en 65 y desatar la locura en el Palacio. Obvio minuto pedido y a la reposición: El mono la aguantó, de Bavosi a Mazzarino y de “Il Cardinale”  para Durham, que la agarró para él y penetró, sin poder convertir pero recibiendo la falta de Glenn. Allen le dio suspenso, adentro el primero y falló el segundo, aunque con 1.9 por jugar, no dio tiempo para nada y selló el 1-0 para su equipo.

Escribe Alvin Montes de Oca – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball