Universidad Católica pisó fuerte en el Estadio Olímpico Atahualpa, venció a Liga de Quito por 3 a 2 y festejó en grande.CEl trencito azul cosechó la Copa Ecuador por primera vez en sus 62 años de vida.

El uruguayo Mauricio Alonso fue titular y además anotó el primer gol de equipo campeón. Gian Franco Allala estuvo en la zaga de un elenco albo que se quedó con las ganas de alcanzar su segunda estrella.

STUDIO FÚTBOL

Universidad Católica escribió una página dorada en su historia al consagrarse campeón de la Copa Ecuador. La gran final se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, donde el ‘Trencito Azul’ derrotó por 2-3 a Liga de Quito en un partido cargado de emociones, intensidad y dramatismo hasta el último segundo.

El marcador se abrió a los 17 minutos por intermedio de Mauricio Alonso, quien sacó un potente remate desde afuera del área para poner en ventaja a Universidad Católica. Liga de Quito reaccionó y alcanzó el empate a los 37’, cuando Jeison Medina aprovechó el rebote en el palo tras el disparo previo de Bryan Ramírez y decretó el 1-1 parcial en el Atahualpa.

En el segundo tiempo, Católica volvió a golpear a los 60 minutos con un gol espectacular de Gregory Anangonó, quien sorprendió con un remate desde atrás de la mitad de la cancha para el 1-2. Más tarde, a los 88’, José Fajardo amplió la diferencia tras capitalizar un error defensivo de Ricardo Adé, encaminando la histórica consagración del cuadro camaratta.

Cuando el partido parecía sentenciado, Liga de Quito descontó en el tiempo adicional. A los 90+5’, Kevin Minda anotó tras una serie de rebotes en el área de Universidad Católica, poniendo el 2-3 definitivo. Pese al descuento final, el pitazo selló una noche inolvidable para el ‘Trencito Azul’, que consiguió el primer título oficial en sus 62 años de vida institucional.