En Liverpool el trabajo de Joaquín Papa, quien asumió en octubre de 2024 es absolutamente valorado ya que está peleando el campeonato sin embargo le surgiéron ofertas del exterior y Camilo Speranza ya es anunciado en el club.
Finalizó el clausura y se movió rápidamente el mapa de los entrenadores, Nacional se adelantó a pocas fechas del final suplantando a Pablo Peirano por Jadson Viera, como consecuencia de ello Boston River se quedó sin entrenador y hoy se confirmó que el argentino Israel Damonte será el nuevo DT. Diego Aguirre aparece firme en Peñarol.
Defensor Sporting tomó la decisión de no renovar contrato con Ignacio Ithurralde, el presidente del club Diego Franzini expresó razones: “Queremos otro tipo de equipo para Defensor» expresó, antes el entrenador se mostró sorprendido por la decisión: “El club está sumergido en una crisis que para mí es la peor de la historia, heredé un plantel con cinco extranjeros que no podía pagar. Y asumí la responsabilidad de tomar decisiones antipáticas para el grupo. Me hice cargo yo, me parece una injusticia terrible salir de Defensor. Desde que me di cuenta que mi continuidad dependía de ganarle a un grande entendí que Defensor no me merece” dijo el ahora ex entrenador.
Defensor Sporting se interesa por Román Cuello pero aún no lo anuncia.
Todo indica que Racing no reanudará su vínculo con Cristian Chambián, se manejan los nombres de Mauricio Larriera de gran campaña en la temporada 2013/14 donde el club apostó a su carrera apenas se desprendía del cuerpo técnico de Gerardo Pelusso.
Montevideo Wanderers cerró de común acuerdo con Daniel Carreño su vínculo y luego del acto eleccionario Mathias Corujo asumió el cargo.
En Danubio se tomó la decisión de rescindir con Juan Manuel Olivera y Gustavo Matosas que ejercía el cargo de gerente terminó dirigiendo hasta el final del campeonato, Tabaré Fierro, el nuevo presidente avanzó en el proyecto y se decidió por el argentino Monarriz.
Juventud de Las Piedras increíblemente se desprendió de Diego Monarriz a pesar de la gran tarea, Sebastián «Gallego» Méndez es quien tomó las riendas del equipo hasta fin de año, otro entrenador argentino
Las negociaciones de continuidad entre Cerro Largo y Danielo Núñez están en pleno auge, en este momento definen el futuro de la conducción técnica del club. Otro equipo que tomó decisiones fue Montevideo City Torque que tras la salida de Martín Cicotello y la llegada de Marcelo Méndez el club encontró una identidad que buscaba y mejoró notoriamente.
La grantarea de Tabaré Silva en Cerro es destacable, con muy poco para trabajar logró salvar al villero del descenso y además peleó hasta el final su clasificación a Copas, se negocia la contiuidad del entrenador para la próxima temporada.
Los equipos que se fueron a la B cambiaron varias veces de entrenador, Miramar pasó de Caruso Lombardi a Pandiani y luego al «chino» Peralta, también River se fue a segunda pasando por varios etrenadores Gustavo Díaz 2022/23, Ignacio Ithurralde 2023/24, Diego “Memo” López 2024/25, Julio César Ribas 2025 y Raúl Salazar que seguirá al mando del club tratando de regresar a primera.









