En Zurich se reúnieron todos los países que integran la FIFA, una delegación encabezada por el presidente de Conmebol llevó adelante los movimientos políticos claves para lograr que la postura llevada adelante por sudamérica de aumentar el número de participantes del campeonato del mundo Alejandro Domínguez participó del encuentro en el que defendió su postura de ampliar los participantes en la edición de la Copa del Mundo del Centenario amplía la información el portal Doble Amarilla.
El despliegue político pretende conseguir los votos que apoyen la postura de jugar el torneo con tres sedes en sudamérica como informamos en su momento, el gran desafío es convencer a las federaciones de Äfrica y Asia y por sobre todas las cosas que la UEFA no se oponga, según supo LOD esa es la clave, si la confederación europea no se opone el mundial 2030 será con 64 equipo y tres países sudamericanos, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Tras la cumbre realizada en EEUU con la presencia de los Presidentes de cada República la candidatura cobró una fuerza muy importante. En dicho congreso FIFA confirmo que Eduardo Ache, Gastón Tealdi y la Cra. Andrea Lanfranco integrarán comisiones en FIFA.