Uruguay consigue un empato heroico a 4150 metros sufriendo un partido con enormes dificultades.
Partido bravísimo y punto muy valioso teniendo en cuenta todas las circunstancias. Ante Argentina al equipo se le reclamó otra actitud y hoy estuvo claramente en una condición que es inhumana. Hubo rendimientos altos, regulares y bajos, pero la celeste no se guardó nada.
Claramente y como se esperaba, la selección local hizo más para la victoria. El dueño de casa no lo ganó por falta de puntería, por Sergio Rochet y por los palos.
Uruguay tuvo buenos 20′ iniciales y en el final estaba para cualquiera. Faltó tomar mejores decisiones y animarse a patear más al arco.
Hay que ser muy claros y el que no pone esta condición cae en una profunda ignorancia. Cuando se juega en 4150 metros ni el cuerpo ni la mente responden normalmente. Hoy hay que dejar de lado el tema táctico y enfocarse más en caracter e individualidades.
Gran actuación del triángulo defensivo compuesto por Sergio Rochet, Sebastián Cáceres y Josema Giménez, que a pesar de tener problemas con altura se vació en la cancha. Gran esfuerzo el mediocampo con Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur.
Cristian Olivera otra vez intrascendente, Fede Valverde no entró bien (no despega) y Facundo Pellistri falló en el pase final. Correctos hasta sus salidas Mathías Olivera y Guillermo Varela. Luciano Rodríguez es convocado pero no es tenido en cuenta por Marcelo Bielsa.
Por todo esto, el punto vale. Sin dudas habrá que mejorar para la recta final pero no hoy había que no perder y el objetivo se logró.
Bolivia tiene mas del 50 % de los jugadores que no juegan en la altura, por lo que varios periodistas consideran que los bolivianos también pueden sentir efectos, son 14 jugadores que juegan normalmente en el llano, ellos dicen que hay un efecto «boomerang» es decir que subir al alto tampoco es muy favorable para los locales, Bolivia apuesta mas a complicar a Uruguay que a sacar ventaja de su equipo.
El entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, estudia la posibilidad de realizar dos variantes con miras al duelo ante Uruguay: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Efraín Morales, Paz; Héctor Cuéllar, Robson, Ramiro Vaca; Miguel Terceros, Fernández y Carmelo Algarañaz.
Sobrevuelan varios equipos, sin embargo las experiencias muy cercanas dejan en evidencia que todas las formaciones que se afirmen pueden ser lejanas a la realidad, el propio Bielsa desmintió haber entrenado con línea de tres previo a Argentina.
Se conoció la lista de viajeros, el «Puma» José Luis Rodríguez y Marcelo no viajan Sarachi se suman a los que ya se sabía que quedaban desafectados, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz. Se suman ap plantel Ugarte, Piquerez, Martínez, Álvarez, Torres y Olivera.
