• Sunday, June 23, 2024

Fénix 0-1 Peñarol: El equipo de Diego Aguirre cerró invicto la campaña

El aurinegro completó el Torneo Apertura como campeón y con un registro formidable, pues solo cedió 4 puntos

Con 41 puntos sobre 45 y el título abrochado tres fechas antes del final, Peñarol cerró el Apertura con todos los objetivos que se propuso, porque derrotó 1-0 a Fénix por la última fecha y coronó la campaña en forma invicta, lo que le asegura además iniciar el Torneo Intermedio (que comienza ya el fin de semana próximo) con al menos 7 puntos de ventaja en la Tabla Anual.

Hay poco para analizar de este partido, que si no fuera por esa defensa de la imbatibilidad que hacía el conjunto dirigido por Diego Aguirre hubiera estado de más. El técnico aprovechó este encuentro para darle más minutos a futbolistas que venían de una larga inactividad como Camilo Mayada y Javier Cabrera y a su vez para darle descanso a habituales titulares que venían de un gran desgaste.

Así y todo Peñarol fue más, frente a un Fénix que presionó bien, que tuvo intensidad de mitad de campo hacia atrás, pero que careció de claridad conceptual en ofensiva, lo cual le impidió generar todo el peligro que insinuó. Esta derrota le cortó una racha de tres victorias consecutivas para cerrar un torneo que debe catalogarse de malo para el conjunto del barrio Capurro, porque está sumergido en zona de descenso.

MOMENTOS

  • Minuto 8. Primera llegada del partido y es para Peñarol. Cabrera la inició por derecha y la cerró por el medio Leo Fernández con un remate rastrero que contuvo el arquero.
  • Minuto 10. Contraataque aurinegro que sacó Leo Fernández, muy buen pase para Maxi Silvera y derechazo cruzado del 11 que se fue al lado del segundo caño.
  • Minuto 13. Mauro Cachi tomó la pelota de frente al arco, avanzó, buscó su perfil y sacó un zurdazo que se fue por sobre el travesaño. Entretenido inicio de partido.
  • Minuto 44. Dudú tomó la pelota, apuntó y sacó un potente remate de zurda desde lejos que obligó a Washington Aguerre a una volada para bloquear el disparo.
  • Minuto 45+2. Final del primer tiempo. Luego de un comienzo movido, el partido cayó en un pozo y no hubo casi nada de peligro.
  • Minuto 49. Tremenda doble atajada de Washington Aguerre, quien primero voló para contener un disparo de Dudú; Chopitea tomó el remate y remató cruzado, pero con el pie el arquero mirasol volvió a tapar.
  • Minuto 51. ¡GOL! Centro desde la izquierda de Leo Fernández a la salida de una pelota quieta, Damián García fue más alto que el resto, ganó y metió el cabezazo a la red.
  • Minuto 56. Córner para Peñarol desde la derecha, Maxi Silvera metió una volea de derecha y cuando el arquero ya estaba vencido Maximiliano Juambeltz restó el balón casi en la línea.
  • Minuto 90+4. Tiro libre para Peñarol, lo ejecutó como siempre Leo Fernández y su remate se estrelló en el travesaño. Fue la última jugada del partido y del Apertura para el mirasol y la verdad que el gol pudo haber significado el cierre perfecto para quien fue el mejor jugador del torneo.

FÉNIX 0-1 PEÑAROL

Estadio: Centenario
Hora: 15.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Javier Feres
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcos Rosamen
Cuarto Árbitro: Anahí Fernández
VAR: Antonio García y Yimmy Álvarez
Gol: 51′ D. García (P)

Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Nuevamente con un equipo alternativo, Peñarol visita a Fénix en el Estadio Centenario a partir de la hora 15.00 por la última fecha del Torneo Apertura, ese que ya ganó hace dos jornadas con mucha luz. Sin embargo, al equipo dirigido por Diego Aguirre aún le queda un desafío: terminar invicto. El mirasol solo cedió cuatro unidades de las 42 que disputó hasta el momento producto de dos empates: en el clásico y con Liverpool. Mantener los 7 puntos de ventaja en la Tabla Anual es el objetivo secundario.

Fénix tiene, en cambio, urgencias mayores. Viene de encadenar 3 triunfos consecutivos luego de no haber ganado en todo el certamen, pero los puntos siguen siendo insuficientes como para abandonar la zona de descenso. Entre esas tres victorias logradas se cuenta la obtenida en el Gran Parque Central por 4-1 sobre Nacional, la que abrió precisamente esta racha positiva del albivioleta.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *