• Sunday, June 23, 2024

¡Real Madrid campeón! DUEÑO DE EUROPA: Decimoquinta Champions y segunda para Federico Valverde

En un trabajoso el partido, el Madrid ganó (como casi siempre), fue creciendo en el juego y con un gran segundo tiempo, le ganó 2 a 0 al Dortmund; llega la Champions numero 15, la segunda del uruguayo Fede Valverde y vuelve a estar en la cima del futbol mundial.

Los ojos del mundo se posaron durante un par de horas en Wembley, y es que una final de Champions forma parte del pequeño grupo de eventos que tienen un interés mundial notorio, solo por detrás de las competencias internacionales masivas. 

Desde las 16:00, cuando la pelota empezó a rodar, todo lo previo que se podía conversar y evaluar pasó a un segundo plano, en el verde césped del estadio de Londres, ya no había tiempo de especulaciones y quién hiciera lo mejor y cometiera menos errores, se quedaría con la “Orejona”. Atrás quedaba el tremendo espectáculo previo, con el hermoso colorido de las tribunas, donde el futbol casi era un actor secundario. 

Pero apenas el reloj empezó a correr, la pelota tomó el protagonismo. Arranque parejo, donde se estudiaban entre ambos en pos de conocer el plan del rival, en este contexto los primeros minutos mostraban a un Dortmund con buenas intenciones, frenaba bien a los peligrosos extremos merengues y encontraba espacios en el medio para correr, aunque la posesión era del Real Madrid, el equipo de Ancelotti no era profundo y prácticamente no inquietaba el arco alemán.

A su vez , el Dortmund superaba en velocidad a los defensas del Real cuando los tomaba a contrapie, llevando a que las primeras chances claras fueron del equipo amarillo, la fortuna y las buenas tapadas de Cortouis evitaron la apertura. 

La primera mitad se fue con el empate y con un equipo alemán que marcó superioridad, aunque no fue una superioridad insoportable, de haber un equipo que mereciera irse al descanso en ventaja, sin dudas debía ser el equipo del Dortmund. 

El segundo tiempo empezó con la primer chance clara del Madrid; Kross mediante un excelente remate de tiro libre hizo que el golero Kobel se luciera sacando al corner, una pelota que iba al ángulo. La pelota seguía siendo del Madrid, pero le era esquivo el ultimo puntillazo para lograr llegar a generar peligro en el arco del Dortmund, por el opuesto, los embiste del equipo alemán siempre daban sensación de peligro sobre el fondo merengue. 

El paso de los minutos fue llevando a que el Borussia menguara en su presión y ya le costara encontrar los espacios que había explotado en el primer tiempo. El Madrid fue creciendo en tenencia y en juego, alejó a su rival de su arco y con un costado izquierdo encendido, con Vini y compañías, empezó a lastimar a base de pelotas quietas. La supremacía blanca llegó a buen puerto para alegría de los madridistas, nuevamente Kross, de gran segundo tiempo, siendo clave en las pelotas paradas, puso un corner medido a la zona caliente y Carbajal con un buen cabezazo, cruzó la pelota y puso la apertura en la final.

Golpe duro para el Dortmund, porque a pesar de que logró controlar el partido en tramos, el gol, envalentonó aún más al Real, que encontrando a un rival diezmado, se concentró en poner el segundo para cerrar el partido. Y a pesar de las tapadas de Kobel, el segundo cayó cuando la defensa del Borussia falló en la salida, Camavinga no perdonó la falla, porque rápidamente habilitó a Viniciuis, el brasileño mano a mano con el golero definió bien y le puso la tapa al partido y a la final. 

El Dortmund pecó de no sacar ventaja cuando dominó al Madrid en la primera parte, y hacer eso con un equipo como Real Madrid es sumamente riesgoso, el equipo español levantó en el segundo tiempo y le ganó merecidamente al equipo alemán la final; llega a su Copa de Europa numero 15 -el equipo que lo sigue tiene 7- sigue marcando historia.

Mención aparte para el único uruguayo en la final, Federico Valverde, sigue sumando Copas a su vitrina, en este caso logra la segunda Champions con el Madrid, llegando a 12 en total con el equipo merengue, con apenas 25 años.

Momentos

23´Se durmió la defensa del merengue y Füllkurg remató suave y la pleota choco el palo izquierdo, en la primera chance clara de gol.

41´Nuevamente la intensidad tras recuperación del Dortmund llevó peligro al arco de Courtois, Sabitzer sacó un remate bajo cruzado y el golero belga sacó al corner.

45´+ 4. Final del primer tiempo. R.Madrid 0-B.Dortmund 0.

48´ Un par de claras consecutivas para el Real, primero remate medido de Kroos y sacó del ángulo Kobel, notablemente; desde el corner cabezazo que salió apenas afuera de Carbajal.

62´ Fuerte cabezazo de Füllkurg y nuevamente gran reacción de Courtois, volando para evitar el gol

73´ GOLLLL. Milimetrico centro de Kroos y Carbajal impactó de cabeza para el gol de apertura.

77´ Cierre justo de la defensa alemana, para evitar el segundo del Madrid, tras el remate de Bellingham.

80´ Nuevamente, Kobel le ganó el duelo a Kross, sacando el tiro llibre del 8 que se metía contra el palo.

82´ GOLLLL. Error en la salida en el momento más complicado para el Dortmund, la pelota cayó en los pies de Camavinga, que habilitó a Vinicius, el brasilero no perdonó y puso el segundo

90´+ 4. ¡Real Madrid Campeón! Final del partido, Real Madrid 2-Borussia Dortmund 0.

——————————————————————-

Información previa

Se viene la gran final de Champions, en el mitico Estadio de Wembley ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923 se enfrentaran Real Madrid y Borussia desde las 16.00 hs.

(Foto de David Ramos/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *