• Tuesday, April 30, 2024

Peñarol 2-0 Danubio: Lidera, pelea a tres frentes y tiene varias vías de gol

Con goles de Diego Sosa y Cepillo González el aurinegro venció a un rival anodino al que dominó ampliamente

Aún con dificultades Peñarol sigue ganando. Danubio fue su nueva víctima al vencerlo 2-0 en el Campeón del Siglo y con estos tres puntos recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones, aguantando el desafío que le propone fecha tras fecha Progreso, que el sábado había vencido 1-0 a Boston River y con ello se había subido a lo más alto.

Ganó bien el aurinegro, de eso no hay dudas, porque fue mucho más superior a La Franja de lo que revela el resultado. Pero empecemos por lo básico y es que el equipo de Maroñas no estuvo a la altura.

Cuesta encontrar en la memoria una versión de Danubio más carente de ambición que esta. A lo largo de la historia -y más de la moderna- ha sido un club que se ha caracterizado por la riqueza técnica de sus futbolistas, por su afán de protagonismo, por querer ganar donde fuera para pelear arriba. Este apático equipo franjeado no entusiasma, porque no tiene generación de fútbol. La obsesión parece ser defender, pero tampoco tiene armas en ofensiva como para pensar que alguna inspiración personal puede salvarlo.

Había dejado una muy mala imagen entre semana en el empate 0-0 con Sportivo Ameliano por la Copa Sudamericana y repitió en el Campeón del Siglo. Incluso aquel Danubio que perdió la categoría en 2021 era valiente, salía a ganar y si no lo hacía era porque era superado, pero al menos tenía un espíritu rebelde que el de hoy carece. No es casualidad que haya ganado solo uno de los últimos 6 partidos que disputó y fue ante el venezolano Rayo Zuliano. Por el Apertura sumó solo 1 punto de los últimos 12.

Peñarol, en tanto, va quemando etapas. Tiene tres frentes abiertos y en todos está en pelea: lidera el torneo local, está en semifinales de la Copa Uruguay y segundo en la Copa Libertadores. Juega bien por momentos (especialmente cuando entra en contacto con el balón Leo Fernández), pero aunque es uno de los más productivos le cuesta mucho definir. Le hizo 5 a Caracas entre semana, es verdad, pero ¿cuántas situaciones de peligro necesita generar para anotar? En este encuentro dejó pasar al menos cuatro.

La cuestión es que gana y lo más interesante es que ha encontrado más de una vía para llegar al gol. Ese es un valor agregado, porque cuando los delanteros no tienen claridad como en este caso, aparece algún volante, en este caso Diego Sosa y Franco González. Ganar es importante, pero también lo es sacar conclusiones más allá de los resultados. Y que jugadores importantes que venían con poca actividad, en deuda y con alguna crisis de confianza lograran anotar aporta mucho a la confianza del grupo y también a levantar la vara de exigencia, porque cuando un futbolista titular sabe que detrás tiene otro que le viene comiendo los talones generalmente aumenta su producción, más en un grande donde la paciencia (en virtud de la responsabilidad) es mucho menor.En esta carrera de varios carriles que lleva Peñarol va cumpliendo desafíos y el próximo es el miércoles ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa Uruguay, partido que seguramente Aguirre encarará con una oncena alternativa. Pero cuidado, porque ya quedó demostrado el fin de semana anterior en la victoria ante Deportivo Maldonado: hay titulares y suplentes.

MOMENTOS

  • Minuto 11. Desborde de Camilo Mayada por derecha, centro que pica antes del arquero Goicoechea quien hace una doble tapada y el rebote es tomado por Diego Sosa, quien sacudió la zurda y mandó la pelota director al horizontal.
  • Minuto 19. Gran tapada de Goicoechea en un mano a mano con Maxi Silvera. La jugada fue anulada por posición adelantada, pero la repetición dejó dudas, así que el VAR podría haber convalidado un posible gol.
  • Minuto 35. ¡GOL! Cabrera recuperó una pelota en el ataque de Peñarol, mandó el centro, hubo un rechazo, la tomó Leo Fernández y encaró hacia el área. Llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás y encontró la zurda de Diego Sosa, quien de primera definió fuerte para el 1-0.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo. Gana bien Peñarol con el gol de Diego Sosa ante un Danubio inofensivo, que no hizo ni un disparo al arco en la primera mitad.
  • Minuto 52. Primera llegada realmente peligrosa de Danubio en el partido. Mal rechazo de la defensa carbonera, Sanseviero tomó contacto con la pelota y de primera sacó un remate. De Amores, con las piernas, mandó el balón al córner.
  • Minuto 61. Peñarol robó una pelota en la salida rival, gran maniobra del Cepillo González (entró por Javier Cabrera) y pase atrás a Maxi Silvera, cuyo remate fue bloqueado por Fracchia.
  • Minuto 62. Del tiro de esquina de la jugada anterior salió una jugada preparada que culminó con un disparo desde afuera del área de Leo Fernández que se fue al lado del caño.
  • Minuto 67. Leo Fernández encaró, dejó un par de rivales por el camino, tropezó y antes de caerse dejó de cara al arco a Diego Sosa, quien sacó un zurdazo que obligó a una buena tapada de Goicoechea.
  • Minuto 77. Tiro libre un tanto lejano para Peñarol ejecutado con precisión por Leo Fernández. Cuando parecía gol, aparecieron las manos salvadores de Goicoechea para tocarla apenas, desviarla y que diera en el travesaño antes de marcharse al córner.
  • Minuto 78. De ese tiro de esquina llegó un centro cabeceado por Javier Méndez que devolvió el vertical. Peñarol es mucho más ante un apático Danubio pero no termina de liquidarlo.
  • Minuto 90+3. ¡GOL! Franco González recibió en el área, invadió, enganchó hacia adentro, sacudió la derecha y anotó el segundo tanto para ponerle al marcador un poco más de justicia con lo visto y asegurar el triunfo y la punta para Peñarol.

PEÑAROL 2-0 DANUBIO

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Bruno Sacarelo
Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez
Cuarto árbitro: Kevin Fontes
VAR: Daniel Rodríguez y Richard Trinidad
Goles: 35′ D. Sosa (P) y 90’+3 F. González (P)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *