• Tuesday, April 30, 2024

Fénix 1-Liverpool 3: El negriazul logró su primer triunfo en el Apertura

Siete fechs tuvo que esperar el campeón uruguayo para ganar su primer partido por el Uruguayo 2024. Liverpool venció 3-1 como visitante a Fénix y rompió la mala racha que traía.

El partido comenzó al minuto con un remate claro dentro del área de Facundo Rodríguez que tapó con el pie el guardameta negriazul Gastón Guruceaga. A los 2 minutos se lo perdió De León con un tiro que volvió a contener el arquero de Liverpool.

Respondió el Negriazul con un intento de Renzo Machado a los 6 de juego que contuvo el arquero Pedro González.

A los 13 minutos de juego llegó el gol de Fénix tras un centro de Cachi se la puso en la cabeza a Mathías Acuña y la mandó guardar y de esta forma pasó a ganar el Albivioleta 1-0 en el Capurro.

Al minuto 24 volvió a atacar el Albivioleta subió Winston Fernández por izquierda, se la entregó a Mauro Cachi al medio y disparó al arco pero nuevamente Guruceaga se quedó con la pelota.

Y al minuto 27 igualó el Negriazul por intermedio de Franco Nicola en una gran jugada donde lo asiste Renzo Machado, ahora el encuentro estaba 1-1 en el Parque Capurro.

Sobre los 31 de juego otro ataque de Fénix por Winston Fernández remató al arco pero Guruceaga envió la bola al tiro de esquina.

El complemento arrancó con un intento de Franco Nicola a media distancia que atajó sin problemas el guardameta Pedro González.

Llegando a 56 minutos volvió a atacar el Negriazul con un disparo de Diego García desde lejos que por muy poco se perdió fuera del campo.

Un minuto más tarde la agarró Luciano Rodríguez se la pasó a Nicola que le dio al arco pero Pedro González la mandó al córner.

A los 67 minutos en un error en la defensa de Fénix la agarró Diego García se la pasó a Luciano Rodríguez que quedó de frente al arco y definió perfecto para poner el 2-1 para pasar a ganar el juego en el Capurro.

Y dos minutos más tarde volvió a avisar el Negriazul con una pelota que traía Rosso se la entregó a Nicola que le pegó pero la bola atravesó toda el área y se salvó por poco Fénix.

Al minuto 74 volvió a tener otra Luciano Rodríguez clara que quedó mano a mano con el arquero Pedro González que remató pero el arquero tapó el tiro.

Y de inmediato cayó el tercer gol de Liverpool de Franco Nicola que venía por izquierda y remató convirtiendo un golazo y colocar el 3-1 para los dirigidos por Emiliano Alfaro.

A falta de tres minutos para cumplirse los 90 lo tuvo Viera para Fénix pero el intento fue tapado por Guruceaga al tiro de esquina.

Liverpool consigue su primer triunfo luego de siete fechas y suma tres puntos ante un rival que continúa muy comprometido en la tabla del descenso.

Árbitro: Leandro Lasso. Asistentes: Horacio Ferreiro y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Andrés Cunha y Mathías Muñiz.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *