• Monday, April 15, 2024

“Cuando tenés buenos jugadores y van con la idea de ir hacia adelante todo funciona”

“El partido de hoy era fundamental, había que ganar. Uno siempre espera ganar del modo que nos tocó hacerlo hoy, el objetivo es no conformarse con la victoria de esta noche, en 72 horas tenemos otra final. Quizás fue uno de nuestros mejores partidos, salió redondo” explicó luego del partido.

El entrenador de Nacional comentó en conferencia: “Tengo la posibilidad de tener buenos jugadores, Alexis (Castro) no había tenido minutos en el clásico, hablé con él y le dije que estuviera preparado para hoy, son jugadores que entrenan al máximo, entonces hay que seguir para adelante. Nos decidimos por Alex son pruebas que todos tenemos, en Nacional cada partido es un examen. A veces te toca repetir, en otras sacas un diez, es así. Me encantó el equipo, lo que demostró él, siendo una pieza importante”.

“Destaco el juego que tuvimos, donde llegamos con seis o siete jugadores al área rival y luego hicimos cambios en función de lo que pedía el partido, como tener la pelota. Les dije a los muchachos que precisábamos 60 a 65 minutos de mucha intensidad, y que las variantes la iban a sostener hasta el final”

No hubieron puntos flacos en el equipo, se los dije en el entre tiempo. Enfrentamos a un gran equipo, los llevamos a una condición en la que pudo parecer que no eran tan fuertes. Van primeros en Paraguay, tuvimos muchas virtudes”.

“Mas que sociedades es tener claro hacia donde vamos. Ustedes me pueden decir el número del sistema, pero lo principal es tener comunicación y confianza en lo que somos, después fluye. Cuando tenés buenos jugadores y van con la idea de ir hacia adelante todo funciona”.

“Sabemos que está la posibilidad latente lo del Mundial de Clubes, pero para llegar hay que hacer puntos, hoy ya son tres menos. Es un objetivo como todos, como salir campeones uruguayos o jugar la final de Copa”.

“El desafío es que el sábado tenemos un partido (con Cerro Largo)donde si no logramos la victoria, que no será fácil, la de hoy no tendrá el mismo sabor. Hay que ganarlo como sea”.

Firms: ÁLVARO RECOBA tras el debut con victoria tricolor en Libertadores.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *