• Saturday, April 27, 2024

Peñarol 3-0 Cerro: El mirasol camina con los pies mágicos de Leo Fernández

Cuatro triunfo consecutivo del equipo de Diego Aguirre que tiene a un jugador desequilibrante e implacable

Cuatro partidos y cuatro victorias. Puntaje perfecto, líder exclusivo del Torneo Apertura, 10 goles convertidos y solo 1 recibido. Ese es el presente de Peñarol, que venció 3-0 a Cerro y sumó otra perla a su collar de triunfos, pues en este 2024 ganó los 6 partidos oficiales que disputó. ¿La explicación? Sencilla: tiene a Leonardo Fernández.

A riesgo de que suene reiterativo, hay que disfrutar de este futbolista mientras lo tengamos en el fútbol uruguayo. Todos quienes vimos el partido nos quedaremos con el recuerdo del golazo de tiro libre para el 2-0 al minuto 80 para liquidar un partido que no fue tan sencillo como lo refleja el marcador. Sin embargo, Fernández no solo es dueño de una pegada maravillosa como la demostrada para darle rosca y potencia a un disparo que se metió en el ángulo, sino también que posee una dinámica envidiable.

Juega de doble cinco, baja hasta su campo a buscar la pelota, se saca rivales de encima, distribuye la pelota limpiando el juego y acompaña el ataque para posicionarse y llegar a definir. Cuando cualquier jugador de Peñarol toma la pelota levanta la cabeza y su primer objetivo es dársela a Fernández. ¡Y está bien! Así debe jugar hoy el equipo de Aguirre, porque él es el jugador desequilibrante del aurinegro, aunque en esta oportunidad no fue el responsable exclusivo del resultado.

A esa categoría se debe sumar en esta oportunidad Washington Aguerre, porque el arquero hizo dos atajadas brillantes (una en cada tiempo) cuando el partido estaba 1-0 y Cerro amenazaba con empatar. El golero de un equipo grande debe tener la característica de Aguerre: que las pocas veces que le lleguen, ataje.

Pero volvamos a Fernández, el gran protagonista de la noche. Peñarol mostró su peor cara en lo que va del Apertura en la primera mitad y precisamente porque Leo no tuvo tanta participación. Cerro le dio libertad de mitad de cancha hacia atrás, pero cuando pasó la línea media con balón dominado fue bien rodeado. Le cortaron las líneas de pase y así Peñarol no tuvo mucha profundidad, porque al gol había llegado precisamente por un centro suyo que se le había escapado al arquero Denis y había aprovechado Maxi Silvera.

Incluso fue protagonista secundario de la película en la cual fue actor principal, porque tuvo la oportunidad de liquidar el partido antes cuando Peñarol dispuso de un penal y se lo cedió (a pedido de su compañero) a Silvera, quien lo falló o -mejor dicho- lo lanzó suave y se quedó en las manos del arquero cerrense.

Pero el héroe llegó a tiempo para poner las cosas en su lugar, porque a los 78’ encaró en velocidad, fue bajado cuando se iba rumbo al área por Martín González, le hizo sacar la roja por doble amonestación, se hizo cargo del tiro libre y sacó un zurdazo combado y potente para colgar la pelota del ángulo y marcar el 2-0 que le puso la tapa al juego.

Peñarol camina con los pies mágicos de Leo Fernández y lo hace a paso firme.

MOMENTOS

  • Minuto 3. ¡GOL! Centro desde la derecha de Leo Fernández que picó y fue directo a las manos del arquero Darío Denis, pero éste dio rebote y allí estaba Maxi Silvera para pescar el rebote y mandar la pelota a la red. Primer gol oficial con la casaca aurinegra del delantero.
  • Minuto 18. Pelota profunda para el pique de Leonardo Sequeira, que en velocidad entró al área y sacó un derechazo cruzado que Denis atajó a medias. Diego Sosa llegó por la izquierda y se preparó para definir, pero su disparo salió mordido y ni llegó al arco.
  • Minuto 26. Gran atajada de Washington Aguerre para evitar el empate. Luis Femia metió una tremenda volea de derecha y el arquero aurinegro voló para sacar la pelota al córner cuando se metía contra el travesaño.
  • Minuto 32. Cerro reclamó vehementemente una falta táctica de Guzmán Rodríguez sobre Joshua Berríos, lo que hubiera significado la segunda amarilla y expulsión para el defensa aurinegro. No pareció que hubiera falta, pero por las protestas se fueron expulsados el técnico albiceleste, Ignacio Pallas, y el preparador físico Alejandro Martínez.
  • Minuto 45+4. Final de la primera mitad. Peñarol gana porque supo aprovechar la única situación clara de gol que tuvo, pero no ha tenido un rendimiento convincente. Cerro ha controlado bien a Leonardo Fernández.
  • Minuto 47. Remate lejano, desde unos 30 metros, de Leo Fernández que llevaba mucho veneno y que obligó a Denis a poner los brazos firmes y despejar.
  • Minuto 54. Penal para Peñarol. Clara falta de Brandon Llana sobre Maxi Silvera en el área. El propio delantero se encargó de ejecutarlo, pero Darío Denis le adivinó el lugar y se quedó con la pelota. Iba a rematar Leo Fernández, pero su compañero se lo pidió. El elenco aurinegro ya falló dos penales no ejecutados por Fernández: uno Babi y ahora Silvera.
  • Minuto 58. Córner desde la izquierda para Peñarol, Javier Méndez se elevó en soledad y metió un cabezazo que se fue al lado del caño.
  • Minuto 65. Tremenda jugada de Leo Fernández, quien recibió en su campo, comenzó a eludir rivales, llegó a la entrada del área, abrió para la llegada de Cabrera, éste metió el centro y el propio Leo mandaba el balón hacia el arco éste pegó en su compañero Sequeira y se fue afuera.
  • Minuto 66. Ignacio Pereira invadió por la izquierda, pisó el área y sacó un zurdazo cruzado que obligó a Aguerre a otra soberbia atajada para evitar el empate.
  • Minuto 74. Nueva llegada peligrosa de Cerro. Centro frontal desde la izquierda y cabezazo de Martín González que se fue al lado del caño.
  • Minuto 78. Falta de Martín González sobre Leo Fernández, segunda amarilla y expulsión.
  • Minuto 80. ¡GOL! Leo Fernández se hizo cargo del tiro libre y sacó un disparo maravilloso; combado y con potencia para meter la pelota en el ángulo y poner el 2-0.
  • Minuto 89. ¡GOL! Mayada invadió por derecha, mandó un centro que dio en la mano de Llana y Ostojich no vio. El VAR llamó al árbitro, se lo mostró, éste cobró penal y con un zurdazo cruzado Leo Fernández ejecutó en forma magistral para marcar el 3-0.

PEÑAROL 3-0 CERRO

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Horacio Ferreiro y Héctor Portillo
Cuarto árbitro: Andrés Martínez
VAR: Antonio García y Richard Trinidad
Goles: 3′ M. Silvera (P), 80′ y 89′ -de penal- L. Fernández (P)
Expulsado: 78′ M. González (C)
Incidencia: A los 55′ Darío Denis le atajó un penal a Silvera

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *