• Saturday, April 27, 2024

Así preparan sus equipos Nacional y Peñarol durante la huelga

Álvaro Gutiérrez y Darío Rodríguez tuvieron tiempo y tranquilidad para trabajar sus conceptos tácticos, aunque no fueron los únicos

Con el tercer fin de semana sin fútbol a la vuelta de la esquina los dirigentes siguen tratando de ponerse de acuerdo para presentarle a la Mutual una fórmula que lleve al fin de la huelga. En estos últimos días prácticamente se ha hablado exclusivamente de los temas políticos, de las posibles soluciones, de quién cede, cuál tiene razón y qué parte es más responsable que la otra por la situación. Sin embargo se ha hablado muy poco de fútbol, de lo que están haciendo los equipos y de cómo han aprovechado todo este tiempo. Pues bien, vamos a ello.

NACIONAL

Para los tricolores estas semanas han sido como un retiro espiritual. Sin haber ganado aún en el Clausura luego de tres fechas (todos empates) y con la Espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza del técnico Álvaro Gutiérrez lo que más necesitaba era tiempo para que las aguas bajaran y la calma volviera a Los Céspedes. Además, el paso de los días ha permitido la recuperación de futbolistas que estaban lesionados como Franco Romero y Francisco Ginella, en tanto sigue su proceso de recuperación Gonzalo Carneiro, quien se espera que esté pronto para los primeros días de octubre. Guti ha trabajado insistentemente con una oncena que tiene la presencia de Ginella, pero que llamativamente (cuando se le reclama ganar) suma un tercer volante de corte defensivo. El 11 que ha venido utilizando:

PEÑAROL

Si bien el mirasol puede haber sido el principal perjudicado por el parate dado que venía ampliando su diferencia en la Tabla Anual y además tenía a su favor el clima tenso en Nacional, también le vino muy bien la pausa porque llegó a recuperar a Abel Hernández lo cual es una gran noticia para Darío Rodríguez dado que Matías Arezo se encuentra suspendido por haber llegado a cinco amarillas. El técnico ha utilizado diferentes formaciones en los amistosos, pero el equipo que parece perfilarse para recibir a Defensor Sporting es:

OTROS BENEFICIADOS

Mario Saralegui asumió al frente de Danubio en la semana previa a la fecha 3 al frente y su equipo venció 2-0 a Cerro Largo. El técnico tuvo tiempo y tranquilidad para trabajar y asentar su idea. Similar es la situación de Sebastián Díaz en Plaza Colonia, pues llegó para ocupar el cargo vacante de Adrián Fernández y sacó un buen 0-0 ante Nacional del Parque Central.

Montevideo City Torque y Racing cambiaron de entrenador. Leonardo Ramos reemplazó a Lucas Nardi en el Ciudadano, mientras que Eduardo Espinel sustituyó a Gustavo Fermani en el Cervecero. Ambos tuvieron también la posibilidad de hacer llegar sus ideas futbolísticas a los planteles sin la presión de tener que estar pensando en sacar un buen resultado el fin de semana.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *