• Thursday, July 25, 2024

Nacional y el ultimátum para Álvaro Gutiérrez: es hora de ganar

Preocupación en la dirigencia tricolor, que se reunió con el plantel y ratificó al técnico, lo que significa que le queda un partido de crédito

Es tan viejo como el fútbol: cuando la dirigencia de un club ratifica en el puesto al entrenador le está diciendo en forma indirecta que le queda una última oportunidad para ganar antes de que su ciclo se termine. Esa es la situación hoy de Álvaro Gutiérrez en Nacional, a quien este lunes y luego del tercer empate consecutivo el presidente Alejandro Balbi confirmó en el cargo luego de una charla con él y el plantel en Los Céspedes.

El día libre que tenían los futbolistas se vio interrumpido por una convocatoria extraordinaria al complejo tricolor. El presidente quería reunirse con ellos para juntos ver qué estaba pasando, tratar de llegar a un diagnóstico y corregir el rumbo de un barco a la deriva. ¿Qué motivó esta decisión de Balbi? “El mal rendimiento; los malos resultados. Queríamos escuchar a los jugadores y a los técnicos”, dijo el dirigente al salir de la reunión.

“Estamos muy preocupados por el momento. La reunión fue muy positiva, con mucha autocrítica, pero ahora deben demostrar que pueden revertir esto en la cancha. En la charla les dijimos a los jugadores que este año ya habíamos cambiado una vez de entrenador y que no queríamos que eso se repitiera, por lo cual ahora depende de ellos”, añadió Balbi, dejando claramente establecido que se terminó el crédito para Gutiérrez.

El técnico se enfrenta así por primera vez a su destitución en Nacional, porque en sus dos pasajes anteriores se marchó por decisión propia luego de haber sido campeón.

Margen para recuperarse hay, lo mismo que desafíos importantes. “Hablamos que tenemos un clásico en el Parque, que es un campeonato aparte. Se lo hicimos saber al plantel así como también que el tiempo se agota”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *