• Sunday, May 19, 2024

La posible huelga de la Mutual: ¿Le cae mejor a Peñarol o a Nacional?

El aurinegro tiene una disyuntiva, porque si bien no tiene centrodelantero para el fin de semana sabe que la presión está en otro lado

La amarilla que recibió Matías Arezo el sábado en los primeros minutos del choque de Peñarol ante Boston River fue una migraña inmediata para los aurinegros y el gol que hizo el centrodelantero para darle el triunfo al equipo fue en cierta manera un analgésico, porque calmó el dolor de cabeza en el momento pero no solucionó el mal de fondo. Significó la quinta amonestación y por tanto la suspensión para la cuarta fecha ante Defensor Sporting.

Ante la ausencia por lesión de Abel Hernández el aurinegro perderá a sus dos goleadores para la próxima etapa, por lo cual hace unas horas escribíamos que si este miércoles se concreta la huelga con la que amenaza la Mutual le resolvería un problema, pues le daría el tiempo a Abel de recuperarse. Sin embargo, es válida una pregunta: ¿le conviene en este momento a Peñarol una huelga? El mirasol tiene plantel suficiente y, por ejemplo, puede utilizar a José Neris (reciente incorporación) para reemplazar a sus artilleros o al juvenil Bruno Betancor. Claro que no será lo mismo, porque por algo entre Hernández y Arezo anotaron los últimos 11 goles del equipo, pero recursos humanos no le falta al técnico Darío Rodríguez.

A su vez si mira hacia la vereda de enfrente se encuentra con que Nacional no está en su mejor momento y que llegará a la cuarta fecha con mucha presión, pues aún no ganó y cada vez pierde más pie en la Tabla Anual. Una caída puede significar la salida del técnico Álvaro Gutiérrez, lo cual generaría una crisis. Entonces, ¿a quién le conviene más una huelga de futbolistas en estos momentos? Sin dudas que a Nacional, que tendrá tiempo para trabajar, calmar las aguas y poner la casa en orden.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *