• Thursday, July 25, 2024

Gonzalo Carneiro, la razón por la cual Nacional no tiene apuro por la vuelta del fútbol

El delantero, la contratación estrella que aún no pudo debutar, está a menos de un mes de recuperarse de la fractura sufrida

Si hay un club al que le cayó muy bien la huelga de futbolistas ese es Nacional. El tricolor venía a los tumbos (tres empates en otras tantas presentaciones en el Clausura), perdiendo pie en la Tabla Anual, con su técnico Álvaro Gutiérrez en la cuerda floja y sin poder disponer de la contratación estrella que hizo la institución en el pasado periodo de pases: Gonzalo Carneiro.

La cuarta fecha no se disputó el último fin de semana y todo apunta a que tampoco se jugará el próximo porque las partes siguen tan (o más) alejadas como antes y porque además desde la AUF no se le está brindando tanta atención al tema, puesto que todos los reflectores están con la selección uruguaya que disputa las Eliminatorias. Por lo tanto, hasta el jueves seguramente no habrá ningún tipo de mediación y eso significa en que los plazos ya no darán para que la Mutual de jugadores levante la medida.

Y a decir verdad a Nacional le viene de maravillas que se siga estirando la reanudación del fútbol. ¿La razón? Darle tiempo a Carneiro para que termine la recuperación de la fractura de peroné que sufrió horas antes del inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El próximo rival del tricolor es Racing en el Estadio Centenario por la cuarta fecha, pero no es esa la meta que se impusieron con el delantero, sino una más importante: el clásico. Lo que se sabe es que se disputará en el marco de la novena jornada, pero no hay una fecha calendario establecida en virtud de que no se sabe cuándo acabará el conflicto de los futbolistas. Tampoco se sabe si antes del choque más importante del fútbol uruguayo se recuperarán etapas entre semana ni eventualmente cuántas.

Entre el choque con Racing y el clásico Nacional jugará ante Cerro (Gran Parque Central), Boston River (visitante), Deportivo Maldonado (GPC) y River Plate (visitante). Esos serán los partidos que tendrá Carneiro para entrar en ritmo.

De acuerdo a las previsiones de la sanidad tricolor Carneiro estaría pronto para jugar en los primeros días de octubre, por lo cual en el caso más optimista del retorno del fútbol se perdería los partidos ante Racing y Cerro, por lo cual le quedarían tres juegos para ganar minutos antes del clásico, que además será en el GPC con todo lo que ello significa para los tricolores.

El delantero que fuera campeón del Apertura con Liverpool en 2022 es la gran esperanza que tiene Nacional, porque sabe que ya no hay otro jugador en el plantel que pueda cambiarle radicalmente la cara al equipo. Podrá alguno mejorar su rendimiento, como Diego Zabala -por ejemplo- quien no ha tenido buenas actuaciones en el inicio del Clausura y el equipo lo siente, pues es el encargado de organizar el fútbol de mitad de cancha hacia arriba. Sin embargo, Carneiro es la última esperanza de ser el revulsivo que el plantel precisa para cambiar la pisada.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *