• Friday, February 23, 2024

Peñarol y una huelga que le puede resolver los problemas

La semana comienza con la amenaza de que se paralice el fútbol. ¿Por qué le convendría al mirasol?

El inicio de esta nueva semana para Peñarol es distinto y, por decirlo de alguna manera, ambiguo. Es entre la alegría de haber sido el gran ganador de la tercera fecha ya que aumentó su ventaja en la Tabla Anual sobre todos sus más cercanos perseguidores, pero también con la preocupación latente de que para el partido del próximo sábado en el Campeón del Siglo ante Defensor Sporting no tendrá a ninguno de sus dos goleadores.

Matías Arezo estará suspendido por haber visto la quinta tarjeta amarilla en el triunfo 1-0 sobre Boston River y Abel Hernández continúa recuperándose del desgarro sufrido en el 1-1 ante Cerro en el debut del Clausura. No es un tema menor por la contundencia de la cifra que viene a continuación: entre ambos convirtieron los últimos 11 goles de Peñarol.

Hasta el partido con Cerro Abel había anotado 7 de los últimos 8 goles: 1 a los albicelestes, 1 a Defensor Sporting, 2 a Boston River, 2 a Montevideo City Torque y 1 a River Plate. En los dos encuentros que faltó en este Clausura la responsabilidad la tomó (y cumplió) Arezo, quien conquistó los últimos 3 tantos: 2 a La Luz y 1 a Boston River. A eso hay que sumarle que el mismo día que Hernández le convirtió a Defensor el centrodelantero colaboró con uno.

Por lo tanto, Abel anotó 7 goles y Arezo 4. En el periodo en que ellos lograron estas 11 conquistas ningún otro futbolista aurinegro aportó tantos.

¿Qué alternativas tiene Peñarol? Puede jugar el joven Bruno Betancor, quien ni siquiera entró en la convocatoria para la visita a Boston River del fin de semana pasado. Darío Rodríguez también puede recurrir a José Neris, aunque no es un delantero de área. Quizás la mejor opción que tenga el aurinegro sea confiar en que la Mutual decretará una huelga el miércoles y se postergue su partido. Así le daría el tiempo para recuperar a Abel Hernández.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *