• Tuesday, April 23, 2024

Carrasco: “Tengo buenas expectativas con la selección”

Hablamos con el entrenador Juan Ramón Carrasco…sobre Bielsa comentó: “Lo que puedo opinar es que como idea madre me gusta lo que el propuso en sus equipos y en las selecciones donde dirigió. Elige jugadores idóneos para lo que él quiere plasmar, tengo buenas expectativas con la selección pero con los pies en la tierra. Yo creo que esto va a ser de menos a más pero ojalá yo me equivoque y la selección sea incisiva desde un principio. Eso sería lo soñado””.

“Yo hubiese citado a más centrodelanteros. De las pocas críticas que siempre le hice a Bielsa es que nunca puso juntos a Crespo y Batistuta. Uno no tiene que quedar preso de su sistema, y mirá quién lo está diciendo. Yo en algún momento tuve que recurrir a jugar con doble 5”.

“Creo entender el por qué Bielsa citó a muchos jóvenes y a tan pocos grandes. A veces el más grande es un poco reacio a hacer determinadas cosas y a salir de la zona de confort. Bielsa va a querer ser muy dinámico y con mucha velocidad, no le gusta ser estático”.

“Para lo que Bielsa propone se necesita disciplina táctica, no se juega con el nombre o con la chapa, se juega con las características. Bielsa juega a presionar, a recuperar y a atacar. A veces al jugador grande lo incomoda hacer estos trabajos”

“La complicación más grande del partido ante Chile será Uruguay mismo, jugar a lo que quiere Bielsa no es fácil. Ojalá él empiece de menos a más y no sature a los jugadores de información en el primer partido. Que les de cierta libertad y de a poco vaya inyectando su idea”.

Respecto al debut explicó: “Más allá de lo que digo ojalá se arranque ganando los 3 puntos. Si no habrán críticas y hay muchos jugadores jóvenes. Yo no miro mucho la cédula pero un triunfo los hará jugar más liberados”.

“Todavía no he visto a la selección de Bielsa por los rivales que tuvo en los amistosos. Parecía que Rodrigo Zalazar era una fija y no estuvo” comentó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *