• Thursday, July 25, 2024

Nacional: Los titulares que no defendieron bien su puesto

El tricolor empató en su visita a Liverpool, lo cual no es un mal resultado, pero hubo bajos rendimientos

En lo previo, dada la dificultad del rival y el escenario del partido, un empate de Nacional ante Liverpool era un buen resultado. Visitar Belvedere para enfrentar al campeón del Intermedio en un estadio del que la última vez se había marchado vapuleado en el marcador (0-3) y en el juego era de mucho riesgo, por lo cual el 0-0 se debe valorar como positivo. Entonces, más allá de que jugó los últimos 17 minutos con un futbolista más por la expulsión de Mateo Antoni, desde el punto estrictamente resultadista el punto fue una buena cosecha.

No obstante, desde lo futbolístico Nacional quedó en deuda. El equipo no funcionó correctamente, generó muy poco peligro y Salvador Ichazo fue clave con un par de atajadas muy buenas. Lo más inquietante, en todo caso, debe ser para el hincha tricolor que no solo no hubo un buen desempeño colectivo, sino que tampoco hubo una figura que brillara sobre el resto, porque fue muy chato todo.

Hubo futbolistas que no defendieron bien su posibilidad de ser titulares y por eso no debería extrañar a nadie que Álvaro Gutiérrez metiera mano en la oncena para visitar el sábado próximo a Cerro Largo en Melo. Vayamos de adelante hacia atrás y las posibilidades que tiene el técnico.

  • En la defensa no hay nada para reprochar. Un equipo que no recibe goles no tiene por qué hacer variantes. Los centrales dominaron a los delanteros rivales y los laterales tuvieron una buena tarea en contención. Incluso Gabriel Báez llegó hasta el fondo un par de veces para mandar centros al área rival.
  • En el medio faltó manejo de pelota. Diego Rodríguez tuvo que hacer grandes recorridos para cubrir espacios, en tanto Thiago Helguera estuvo bastante impreciso con el balón. Tiene grandes condiciones, sin dudas, y un gran futuro porque solo cuenta 17 años, pero lo cierto es que los hinchas lo reclamaban y no cumplió con las expectativas. Seguramente se mantendrá en la formación porque Yonatan Rodríguez está desgarrado.
  • En ofensiva fue donde estuvieron los rendimientos más flojos. Federico Martínez sigue muy lejos de su nivel, no justifica su alineación y ni siquiera se entendió que estuviera en cancha hasta el minuto 85. El paraguayo Antonio Galeano ingresó, encaró, desbordó y hasta generó una falta al borde del área en tiempo de descuento. Seguramente sea una de las variantes dado que Martínez llegó a la quinta amarilla y no estará a la orden en Melo.
  • Gonzalo Castro comenzó bien, atrayendo marcas, haciendo pausas y lanzando a Báez, pero se fue apagando. Igualmente no se entendió que saliera antes que Martínez.
  • Diego Zabala es otro que no atraviesa su mejor momento. Entreverado, sin desequilibrar en los mano a mano, ni en velocidad ni filtrando pases, pasó prácticamente inadvertido. ¿Será nuevamente el momento de Franco Fagúndez?
  • Bruno Damiani es otro que ha tenido ya dos partidos como titular sin rendir, pero acá el problema de Nacional es más profundo porque en general sus centrodelanteros no hacen goles. El único que no ha tenido posibilidades reales ha sido Emmanuel Gigliotti. Quizás sea hora de que Gutierrez pruebe con él.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *