• Saturday, June 15, 2024

Liverpool: La insólita razón por la cual Federico Pereira fue suplente

Foto: @LiverpoolFC1915

Foto: @LiverpoolFC1915

El defensor había sido anunciado como titular, sufrió una lesión que le impidió jugar, pero igual hizo su partido

Cuando se dio a conocer la formación inicial de Liverpool para recibir a Nacional el domingo a la tarde llamó la atención una ausencia: Federico Pereira. Uno de los mejores defensas que tiene el fútbol uruguayo aparecía en la nómina de los relevos en un partido trascendente, pues si el negriazul ganaba superaba al tricolor en la Tabla Anual. ¿Cuál era el motivo?

Mucho más llamativo fue que cuando los suplentes salieron a calentar él no lo hizo, permaneció en el banco, aunque se levantó luego para protestar airadamente por una decisión arbitral razón por la cual vio la tarjeta amarilla. Sin embargo, todo tuvo su explicación horas más tarde y se trató de una muy inteligente movida que hizo el cuerpo técnico liderado por Jorge Bava.

Pereira, que se perfilaba para marcar el lateral derecho, sufrió un desgarro en las horas previas al encuentro y quedó descartado, razón por la cual el puesto fue ocupado (y con un buen desempeño) por el debutante Facundo Perdomo. Pero entonces, ¿por qué Pereira estuvo como suplente?

La razón fue que el defensor de Liverpool tenía cuatro tarjetas amarillas y el motivo exclusivo de su presencia en el banco fue, al tener que perderse al menos tres partidos, aprovechar la oportunidad para hacerse amonestar, llegar a su quinta amarilla y cumplir la suspensión durante su recuperación, por lo cuando retorne lo hará con la foja limpia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *