• Tuesday, July 16, 2024

Peñarol y un gol en la hora: incorpora a Franco “Cepillo” González

Foto @VQV_Futbol

Al futbolista se le cerró el mercado mexicano, quería jugar en el mirasol y Danubio necesitaba vender, por lo cual todo cuadró

Cuando se anunciaba que Franco “Cepillo” González se aprestaba a viajar a México para incorporarse al Cruz Azul, la situación dio un giro importante al lograr un acuerdo Peñarol con Danubio para que el mediocampista ofensivo campeón del mundo Sub 20 con Uruguay desembarque —en la prórroga del periodo de pases que ya había cerrado a la hora 20— en el conjunto aurinegro. Solo falta que se haga oficial.

Alertados del problema que tenía Cruz Azul con el cupo de extranjeros, lo que le cerraba la puerta al futbolista de la Franja, los aurinegros iniciaron gestiones directas con Danubio, ofrecieron comprar parte de la ficha de González y pusieron en la negociación al delantero Nicolás Rossi que va a préstamo por un año a Danubio quedando el equipo de Maroñas con un 20 % de un futuro pase del jugador si sale desde La Franja.

La propuesta contiene diferentes variables que aún no se han ajustado. Si bien el jugador firma con Peñarol hasta 2025 tiene cláusula de salida en cada ventana y Danubio está enganchado si el jugador se vende desde el club aurinegro.

El presidente de Peñarol declaró que faltan detalles, pero que en el negocio grande están de acuerdo. “Se hizo la inscripción provisoria de acuerdo al reglamento y mañana terminamos la negociación definitiva Hay detalles que faltan ajustar, pero ya lo tenemos inscrito hoy y mañana lo terminamos de ratificar”.

El empresario Edgardo Lasalvia (representante del Cepillo) había declarado en Sport 890 que estaba todo acordado con Cruz Azul por cuatro años, pero no hay cupo de extranjeros para que vaya a jugar porque Crisitian Tabó se queda.

Sin embargo en Carve Deportiva el presidente de Danubio dijo que no le dijeron que podía ir a Peñarol: “El jugador tiene contrato. Todavía no firmamos la venta, está en nosotros la decisión. No teníamos información de que luego Cruz Azul lo pudiera prestar a Peñarol; eso nunca nos lo hicieron saber”.

Las gestiones se intensificaron durante la tarde, Peñarol solicitó a la AUF que se estirara el cierre del periodo de pases y recibió el visto bueno. Finalmente hubo un acuerdo en cuanto al porcentaje que vende Danubio y el dinero que paga Peñarol por él. A eso hay que sumarle la firme voluntad que había demostrado el Cepillo por jugar en la institución aurinegro, así como la necesidad de vender que tenía la Franja para lograr un oxígeno financiero que no tenía.

El acuerdo entonces está para que Franco “Cepillo” González llegue a Peñarol y Nicolás Rossi pase, en calidad de cedido, a Danubio. Ya en tiempo de descuentos los aurinegros metieron un golazo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *