• Friday, April 19, 2024

Marcelo Broli: entre el dinero de Catar y ser el futuro DT de Uruguay

La AUF hará el mayor esfuerzo por retenerlo y él quiere seguir en la Sub 20, pero la oferta es muy tentadora

Luego de la consagración de Uruguay como campeón del mundo Sub 20 y con Marcelo Bielsa ya nombrado y presentado como nuevo seleccionador nacional, la prioridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue una sola: renovar el contrato con Marcelo Broli, el conductor de los juveniles.

El entrenador mantuvo una charla preliminar con las autoridades de la AUF quienes le hicieron saber su deseo de que continúe el vínculo y hasta se le hizo una oferta económica como para que la estudie. Broli solicitó un tiempo para evaluar la situación, principalmente porque tenía programado un viaje a España para ver a su familia. Desde la AUF se entendió la situación, pero también había cierta intranquilidad porque se sabía que seguramente ofertas no le iban a faltar al entrenador. Y fue así nomás.

Sondeos hubo desde el primer momento, pero Broli también les había dicho a los dirigentes que él estaba muy comprometido con el proyecto de juveniles, que le interesaba continuar al frente de la Sub 20 y que estaba muy entusiasmado por aprovechar la presencia cercana de Bielsa para aprender de él. Incluso el técnico de la selección mayor se mostró abierto a compartir sus conocimientos y para ello fue invitado a participar de los trabajos cuando llegue el momento de preparar el seleccionado para las Eliminatorias, sin que ello signifique ser parte del cuerpo técnico.

A su vez Broli solicitó ciertas libertades para trabajar en la Sub 20 a lo cual se accedió, principalmente porque el propio Bielsa dejó en claro desde el primer día que su tarea no incluía inmiscuirse más de lo necesario (ver algún entrenamiento o pedir jugadores para que trabajen con la mayor a modo de sparrings) en el proyecto de las selecciones juveniles, el cual calificó como muy bueno.

Todo este tiempo durante el que no se avanzó en la firma del nuevo contrato de Broli abrió las puertas a que le llegaran varias propuestas y una de ellas lo hizo desde Catar, que es la que en estos momentos lo tiene en jaque. “Ahora el problema es de Marcelo”, dijo Jorge Giordano (director de selecciones nacionales de la AUF) a La Oral Deportiva. ¿A qué se refiere? A que en las últimas horas hubo una nueva reunión con Broli, se le propusieron cosas distintas como para lanzar definitivamente su carrera y él quedó muy entusiasmado, pero debe resolver entre el crecimiento profesional o asegurarse el futuro en virtud de la cuantiosa oferta recibida.

“Tuvimos una reunión, nos informó sobre la oferta que tiene de Catar y nosotros le hicimos nuestra propuesta, a lo cual nos pidió unos días para procesar todo esto. Está en una situación difícil porque él realmente se quiere quedar”, enfatizó Giordano, quien añadió: “Yo pedí a la autoridades de la AUF que hicieran el máximo esfuerzo posible por retenerlo, pero sé que es difícil”.

La insistencia de Giordano es porque hay un plan a futuro con Broli. “Mi obsesión cuando estoy en este tipo de cargo es que cuando se vaya un técnico no exista un sacudón, sino tener prevista la solución”, apuntó el director de selecciones. Ese plan implica que Broli se quede trabajando muy cerca de Bielsa para que, cuando llegue el momento, esté pronto para tomar las riendas de Uruguay.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *