• Saturday, April 27, 2024

Uruguay 0-México 1: La Celeste se quedó sin chance de medalla en los Panamericanos

Mala participación del equipo dirigido por Diego Reyes, que perdió dos de los tres partidos y solo anotó un gol

Uruguay perdió 1-0 con México por la última fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos 2023 y quedó eliminado, ya que debía ganar para asegurarse un lugar en semifinales o bien empatar y esperar que República Dominicana le ganara por menos de dos goles a Chile. La participación celeste culminó rápidamente en consonancia con lo que fue su juego a lo largo del certamen: casi nulo.

La experiencia de Diego Reyes (integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa) como técnico de los Sub 23 fue negativa. El representativo uruguayo perdió dos de los tres partidos que disputó, ganó el restante, pero solo hizo un gol en 270 minutos. Sin embargo, lo peor fue la falta de juego colectivo y de ideas que mostró Uruguay durante su participación.

El partido que significó la despedida comenzó muy mal, porque a los 15 segundos O’Neill cometió penal con la mano y le dio a México la posibilidad de ponerse rápidamente en ventaja, pero el arquero Méndez contuvo el disparo de Ambriz.

Eso tonificó a la Celeste, que se hizo dueño del balón, del trámite y de la iniciativa, pero en el mejor momento de los uruguayos llegó el tanto de México luego de una muy buena jugada individual de Carrillo que definió Ayón por el medio.

Allí se desarmó la Celeste, que igualmente en el segundo tiempo puso ganas, empujó y tuvo un disparo de Piñeiro en el travesaño. Pero el argumento para generar peligro que tuvo el equipo de Reyes fueron los disparos de larga distancia, porque aunque tuvo mucho la pelota no supo qué hacer con ella en los metros finales.

Uruguay perdió y quedó afuera de la pelea por las medallas en los Panamericanos, un corolario lógico para algo que comenzó mal con la negativa de muchos clubes de ceder a los futbolistas convocados originalmente, por lo cual la Celeste fue con lo que pudo y no con lo que tenía a disposición.

URUGUAY 0-MÉXICO 1

Gol: 27′ E. Ayón (M)
Incidencia: Al minuto 1 Méndez (U) le atajó un penal a Ambriz

Cambios: 46′ E. Rodríguez x Monzeglio. 59′ J. Lavega x D. Hernández. 68′ R. Orihuela x O’Neill. 80′ D. Nandín x De los Santos

Cambios: 62′ A. Ávila x B. González. 79′ R. Arciga x Ayón y J. Brígido x Carrillo. 89′ J. Garza x Fulgencio.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *