• Saturday, May 4, 2024

Edinson Cavani: la difícil decisión que debe tomar el Matador

No jugará en Valencia, que ni lo lleva a la pretemporada y está entre dos clubes que se enfrentarán

Qué momento vive Edinson Cavani. El técnico ya le anunció que no lo tendrá en cuenta y prueba de ello es que no es parte de la delegación de Valencia que este viernes parte hacia Eslovaquia y Suiza para disputar partidos de pretemporada; el club pretende que salga pero sin hacerse cargo de parte del alto salario que tiene y a su vez está entre dos equipos que curiosamente se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual también dificulta su decisión.

Pongamos en contexto la actualidad del goleador salteño de 36 años. Se incorporó la semana pasada a los entrenamientos de Valencia y allí el técnico Ruben Baraja (el mismo que terminó al frente del equipo la pasada temporada y lo utilizó poco y nada) le anunció que no lo tendrá en cuenta para la próxima campaña y ni siquiera para los amistosos de pretemporada, lo cual ya se concretó al no convocarlo para el juego contra Nottingham Forest (victoria 1-0 de los valencianistas) y tampoco para las presentaciones ante Spartak Trnava en Eslovaquia y Saint Gallen en Suiza.

Según informan los medios españoles, cuando Baraja le comunicó a Cavani que no está en sus planes también le dijo que el club está dispuesto a facilitarle la salida y que, en caso de no conseguirla, seguirá integrando el plantel principal asegurándole la mejor calidad de entrenamiento.

Fue así que, sabido de sobra el interés que Boca Juniors tiene por contar con el Matador, comenzaron las negociaciones con Valencia para lograr la salida. Sin embargo, la institución está firme en que está dispuesto a rescindir, pero no a cederlo en préstamo y seguirle pagando parte del salario para que defienda a otro club. Cavani tiene un contrato que le asegura un salario de 5 millones de euros al año.

Boca, a su vez, le comunicó a Cavani que ni cerca está de pagar ese dinero y tampoco de pagar por su ficha. Por lo tanto la situación para el futbolista es bien clara: rescinde contrato con Valencia sin compensaciones, consigue un club que le pague 5 millones por año o debe resignar dinero para quedar en libertad.

Nacional, en tanto, se ha sumado en los últimos tiempos a la lista de candidatos por contar con los goles del salteño. Y aquí se presenta un problema extra y es que ahora Cavani se encuentra entre la espada y la pared, porque precisamente los tricolores enfrentarán a Boca por octavos de final de Copa Libertadores. El futbolista sabe que si elige al xeneize se pondrá a medio Uruguay en contra, por lo cual no se descarta que estire su decisión hasta luego de esta instancia del torneo continental y termine optando por Boca pero más adelante.

Lo que es una incógnita es si —en caso que esta especulación se concrete— el equipo argentino seguirá pretendiendo su incorporación luego. La cuestión es que son horas difíciles para Cavani: primero que nada porque se encuentra por primera vez ante esta situación de que el club con el cual tiene contrato le diga que no lo utilizará; segundo porque hay mucho dinero en juego y tercero porque dos clubes que lo quieren y en los cuales además desea estar lo tientan justo antes de enfrentarse. Lo que sí parece una certeza es que Edi pegará la vuelta al Río de la Plata porque entiende que ya es hora de volver a casa o, al menos, de estar muy cerca de ella.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *