• Tuesday, March 19, 2024

La Luz 3-2 Peñarol: Épica victoria merengue que le acorta el crédito a Arias

@CampeonatoAUF

Foto: @CampeonatoAUF

En el segundo minuto de descuento el aurinegro marcó el 2-1, pero estaba con 9 y se lo dieron vuelta

Todo era alegría para el pueblo carbonero en el segundo minuto de descuento. El equipo estaba logrando un triunfo a lo Peñarol, como le gusta a la gente, con sabor a epopeya porque lo estaba consiguiendo jugando 9 contra 11 y con un gol de penal conseguido en tiempo de recuperación. Pero la felicidad se transformó en sufrimiento, bronca, enojo, impotencia… La Luz, que había sido profundo pero ineficaz a la hora de definir, encontró dos goles en dos minutos: uno a los 90’+6 y otro a los 90’+8 para debutar en el Torneo Intermedio con triunfo 3-2.

Con este resultado el equipo de Aires Puros importó al plano nacional la pandemia deportiva que Peñarol sufría en el internacional pero de la que parecía inmune en el Campeonato Uruguayo. El aurinegro fue más de lo mismo; o casi: un equipo que comenzó bien, que se diluyó rápidamente, con jugadores que dieron más pases a los que tenían camiseta blanca que a los de amarillo y negro (al menos en el primer tiempo), incapaz de desnivelar por las puntas, con Arezo aislado y poca creación porque la pelota le llegó poco a Sebastián Rodríguez, que sigue siendo el más claro.

@OficialCAP
Arezo enfrenta a Viera. Foto: @OficialCAP

La Luz, quizás entonado por aquel triunfo por penales en semifinales de la Copa Uruguaya el año pasado y por la derrota 4-3 del Apertura, le volvió a plantar cara al mirasol y hasta fue superior en la primera mitad. Enredado por la estrategia rival, Peñarol buscó cambiar el trámite con cambios y pareció que le daba resultado. Se puso en ventaja con un gol de Cristóforo, se quedó con 10 por la expulsión del propio volante, se lo empataron con un penal polémico pero que existió que además le costó la roja (exagerada) a Menosse. Pareció que lo ganaba con ese gol de de Seba Rodríguez y lo terminó perdiendo por marcar mal. ¿Qué se puede rescatar del aurinegro? Solo el espíritu combatibo para ir a buscar los tres puntos aún con dos menos. Lo demás, como va dicho antes, más de lo mismo.

@OficialCAP
Cristóforo grita su gol a La Luz. Foto: @CampeonatoAUF

La pregunta que la gente empieza a hacerse es: ¿cuánto crédito le queda al técnico Alfredo Arias? La dirigencia dice que se ganó el derecho a definir el Uruguayo por ser el campeón del Apertura, pero hay un hecho insoslayable: este es año electoral y todo tiene consecuencias. Entonces para mí la respuesta es clara: Arias tiene crédito hasta que Nacional lo alcance en la Tabla Anual. Y ya se puede poner a 2.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 5. Gran cierre de Sebastián Cristóforo ante Quintero cuando el delantero de La Luz enganchó hacia adentro en el área.
  • Minuto 7. Disparo de afuera del área de Pablo Porcile que se desvió en el camino cuando iba al arco.
  • Minuto 18. Kevin Méndez quedó de frente al arco y ante la salida del arquero rival tocó la pelota por arriba, pero no fue ni disparo al arco ni pase a Sebastián Rodríguez. El balón se perdió por la línea de fondo.
  • Minuto 22. Llegada de La Luz por alto y Castillo no pudo conectar de cabeza con solvencia. El merengue está ganando en el juego aéreo.
  • Minuto 49. Arezo quedó mano a mano con Méndez y definió fuerte y por bajo, pero el duelo lo ganó el arquero.
  • Minuto 56. Juan Quintana se metió al área de Peñarol y Brian Mansilla lo tomó de la camiseta. El árbitro entendió que no fue suficiente la sujeción para provocar la caída. El VAR entendió lo mismo. Todo La Luz protestó.
  • Minuto 59. ¡GOL! Córner desde la derecha para Peñarol, un par de cabezazos, el balón llegó a los pies de Cristóforo afuera del área y sacó un derechazo que se metió contra el palo.
  • Minuto 65. ROJA. Cristóforo llegó tarde a cortar un avance de Scorza, cometió falta, vio la segunda amarilla y dejó a Peñarol con 10.
  • Minuto 71. Potente remate de Fagúndez desde dentro del área que Thiago Cardozo contuvo con seguridad.
  • Minuto 77. La Luz aprovecha el hombre de más, abre la cancha y llega con peligro. Le faltaron centímetros a Royón para conectar y empatar.
  • Minuto 81. Feres sancionó penal para La Luz por falta de Menosse a Machado. El zaguero vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El VAR revisó y convocó al árbitro, quien confirmó el penal.
  • Minuto 85. ¡GOL! Nicolás Royón se hizo cargo del penal y lo ejecutó fuerte y a media altura para empatar.
  • Minuto 89. El arquero Méndez salió con demasiada fuerza y le cometió penal a Milans. Peñarol tiene la posibilidad de ganarlo con dos menos.
  • Minuto 90+2. ¡GOL! Sebastián Rodríguez remató fuerte y a media altura para devolver la ventaja a Peñarol.
  • Minuto 90+4. Zurdazo de Ancheta al borde del área menor que se fue por sobre el horizontal.
  • Minuto 90+6. ¡GOL! Disparo de Matías De los Santos, atajó Cardozo, Royón tomó el rebote y disparo. El arquero volvió a desviar, pero no lo suficiente como para que el balón quedara en los pies de Machado, quien lo empujó a la red.
  • Minuto 90+8. ¡GOL! Juan Quintana entró al área, quedó de frente a Thiago Cardozo, amagó, quebró la cintura y cuando el arquero estuvo tirado en el piso, mandó un pase a la red.
@CampeonatoAUF
Arezo intenta definir. Foto: @CampeonatoAUF

LA LUZ 3-2 PEÑAROL

Goles: 59′ S. Cristóforo (P), 85′ Royón (LL), 90’+2 Sebastián Rodríguez (P) de penal, 90’+6 Machado (LL) y 90’+8 Quintana (LL)
Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 20.00
TV: VTV y Star+
Árbitro: Javier Ferres
Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Diego Riveiro
VAR: Diego Dunajec y Hernán Heras
Roja: 64′ Cristóforo (P)
Amarillas: Castillo, Scorza y Viera (LL). Coelho, Hernández, Cristóforo y Menosse (P)


La Luz: Ramiro Méndez; Rodrigo Viera (78′ Luis Machado), Sebastián Cardozo, Roberto Hernández; Emiliano Ancheta, Pablo Porcile (71′ Aníbal Hernández), Matías De los Santos, Enzo Castillo (71′ Pablo Fagúndez), Bruno Scorza (71′ Juan Martín Boselli); Cristian Quintero (46′ Juan Quintana) y Nicolás Royón. DT: Ignacio Pallas.

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leo Coelho, Lucas Hernández (86′ Valentín Rodríguez); Kevin Méndez (46′ Brian Mansilla), Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Nicolás Rossi (69′ Matías Ferreira); Bruno Bentancor (66′ Rodrigo Saravia) y Matías Arezo (86′ Yonatthan Rak). DT: Alfredo Arias.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *