• Tuesday, July 16, 2024

Nacional y los excelentes antecedentes ante venezolanos en Montevideo

Hay razones firmes para que los hinchas tricolores se entusiasmen con la victoria y la clasificación a los octavos de final

La misión de Nacional de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores no parece, en lo previo, tan complicada. Es cierto que debe ganar, pero ante un rival como Metropolitanos que perdió todos los partidos que disputó en el certamen y al que venció 2-1 de visitante en lo que fue el debut de ambos.

Las entradas están prácticamente agotadas por lo cual el Gran Parque Central, escenario del duelo desde la hora 19, seguramente estará abarrotado como en sus mejores noches. Los hinchas irán en busca de la clasificación y hay grandes razones como para confiar que lo verán.

Además del rival, cuyos antecedentes inmediatos no son buenos, están los históricos que marcan que de los 19 enfrentamientos entre Nacional y equipos venezolanos ganó 13, empató 3 y perdió 3. Jugando de local los números son mejores todavía, dado que de 9 enfrentamientos ganó 7, empató 1 y perdió 1. El empate se dio el 13 de mayo de 2004 en el Estadio Centenario y fue 2-2 con Deportivo Táchira y costó la eliminación en octavos de final por un global de 5-2. La derrota fue más reciente, el 15 de marzo de 2017. Fue por 1-0 en el Gran Parque Central ante Zulia en un partido por cumplir ya que fue el que cerró la fase de grupos y el tricolor tenía asegurada la clasificación a octavos. Esa noche jugó Diego Polenta, quien también estará este miércoles.

Específicamente en el GPC jugó 5 partidos ante venezolanos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 1.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *