• Thursday, March 28, 2024

Alfredo Arias: “Sé que Peñarol hizo todo para retener a Laquintana”

Alfredo Arias

Foto: @OficialCAP

No fue una mañana de domingo cualquiera en Los Aromos, la concentración de Peñarol. Fue nada menos que la siguiente a una victoria clásica por 2-0 sobre Nacional y por eso habían muchos hinchas afuera esperando la salida de los futbolistas, que pasaron la noche en el complejo carbonero y quedaron libre sobre el mediodía. Pero también fue distinta porque, luego de tanta alegría, llegó el masazo de la noticia sobre la partida de Ignacio Laquintana hacia Brasil.

“Sé que Peñarol hizo todo para retener a Laquintana, pero si viajó es porque ya está”, dijo este domingo Alfredo Arias, técnico aurinegro, con un gesto de cierta resignación. El delantero fue clave en el triunfo del sábado, incluso anotando un gol, y es uno de los futbolistas en los que más confió el entrenador desde su llegada, al punto que admitió que lo había pedido cuando dirigía en Colombia.

“Tengo entendido que Peñarol no solo igualó la oferta que le hicieron desde Brasil, sino que incluso la mejoró, pero eso ya es cuestión del jugador. Es él quien decide”, apuntó Arias, quien ahora ya debe empezar a pensar en quién será el sustituto de Laquintana el miércoles a la hora 21, cuando Peñarol debute en la Copa Sudamericana como visitante ante América de Minas Gerais, precisamente en Brasil.

¿Cuáles son las opciones? Lo primero a decir es que no tiene en el plantel un futbolista de las mismas características de Laquintana, porque era el jugador más veloz del equipo y de los que hacía mayores recorridos. Siempre se le criticó a Laquintana que no definía bien las jugadas, pero eso lo venía puliendo últimamente. Aún así, era desequilibrante y generaba muchas faltas en las cercanías del área rival así como amonestaciones o expulsiones en los rivales.

En cuanto a sustitutos, el más parecido al que puede echar mano el técnico es Nicolás Rossi, aunque también puede optar por un cambio de sistema, pasar a un 4-4-2 y colocar junto a Matías Arezo en ofensiva a Abel Hernández, quien tuvo buenos minutos en el clásico saliendo desde el banco.

También se puede pensar en Diego Rolan, aunque ha demostrado estar fuera de ritmo futbolístico, por lo cual puede ser una posibilidad en el mediano plazo, pero no ahora.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *