• Friday, March 29, 2024

Peñarol en alerta: Ignacio Laquintana viajó para enrolarse a Bragantino

Ignacio Laquintana

Foto: Dante Fernández/AFP por Getty Images

Autor de un gol y desequilibrante en velocidad, Ignacio Laquintana fue una de las figuras clave en el triunfo 2-0 de Peñarol sobre Nacional en el clásico disputado el sábado por la fecha 9 del Torneo Apertura. En buena parte gracias a su desempeño fue que los hinchas aurinegros gozaron de un gran fin de semana previo a Semana de Turismo. Sin embargo, él es también quien pocas horas después genera decepción en la institución.

El delantero de 24 años, que convirtió tres goles en los últimos dos clásicos disputados, viajó este domingo a Brasil ya que hay un fuerte interés de Bragantino, institución que fuera finalista de la Copa Sudamericana en 2021 y que disputará la próxima Copa Sudamericana.

Esta situación tomó por sorpresa a los propios dirigentes aurinegros, quienes tenían previsto no tocar nada en el plantel hasta el próximo periodo de pases en julio dado que pretenden ganar el Apertura para asegurar estar en la definición del Uruguayo pero, sobre todo, superar la primera fase de la Copa Sudamericana. De cualquier manera, las informaciones que surgen desde Brasil y del entorno del futbolista son inquientantes y hasta tomó por sorpresa a los propios dirigentes carboneros, que se despertaron este domingo y se encontraron con anuncios en redes sociales de que Laquintana está en viaje a Brasil.

Incluso este domingo a la mañana, en declaraciones al programa Punto Penal (Canal 10), Santiago Homenchenko admitió que luego del partido y “con lágrimas en los ojos” Laquintana se despidió de sus compañeros en el propio vestuario, ya que tenía previsto viajar al otro día a Brasil. Y así ocurrió, porque el futbolista no pasó la noche la noche en Los Aromos junto al plantel, que ya se encuentra preparando el debut en la Copa Sudamericana, el miércoles como visitante ante América de Minas Gerais.

¿Cuál es la situación contractual del jugador? Tiene vínculo hasta fin de año, pero con una cláusula de salida por 1.2 millones de dólares que es el monto que estaría dispuesto a pagar Bragantino para llevárselo. Lo que no está claro es la situación reglamentaria, pues esto ha tomado tan de sorpresa a los dirigentes que la están evaluando.

No se pudo confirmar desde la interna mirasol si el futbolista está en viaje, aunque no descartan que así sea pero a modo de finiquitar una relación a mediano plazo, pues se entiende que no podrá pedir pase hasta mitad de año. No obstante, estudian bien los términos del contrato que une a Laquintana con Peñarol, dado que si se paga la cláusula de rescisión estipulada el futbolista quedará libre y en tal condición puede solicitar transferencia en cualquier momento.

Horas de preocupación para todo Peñarol. ¿Perderá al futbolista que resolvió los últimos dos clásicos justo horas antes de comenzar el camino en la Sudamericana?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *